Deutsche sigue viendo a la banca española desde la barrera y reajusta su precio

"A la espera del amanecer", titula la entidad germana su último informe

Por

Bolsamania | 21 jul, 2020

Deutsche Bank sigue viendo desde la barrera la banca española. "A la espera del amanecer", titula la entidad germana su último informe, en el que reajusta el precio objetivo de todas ellas de cara a la publicación de sus resultados trimestrales.

A BBVA ('comprar') le sube el precio desde los 3,93 a los 4 euros por acción. A Bankia ('mantener'), se lo baja desde los 1,39 a los 1,31 euros. A Bankinter ('mantener'), se lo eleva desde los 5,1 a los 5,3 euros. A CaixaBank ('comprar'), se lo sube desde los 2,45 a los 2,6 euros. A Banco Sabadell ('mantener'), se lo rebaja desde los 0,44 a los 0,38 euros y, finalmente, a Banco Santander ('mantener') se lo baja desde los 3,08 a los 2,72 euros.

"Esperamos unos ingresos trimestrales prácticamente planos y una caída del NII del 7% de media, sumada a un desplome del 14% de sus comisiones", augura Deutsche. "Esto tendrá lugar principalmente por la exposición de la banca española a la debilidad d elos emergentes y al negativo efecto divisa", apostilla.

"A su vez, anticipamos que el deterioro de sus activos se elevará en 120 puntos básicos en el sector y todos ellos publicarán nuevas provisiones en el segundo trimestre salvo BBVA", sigue. En términos de capital, Deutsche espera "unos ratios CET 1 mejores en 10 puntos básicos hasta el 11,65% de media en el segundo trimestre".

Últimas noticias