Credit Suisse promete devolver el 50% de los beneficios a sus accionistas
La entidad ha celebrado un encuentro en el que ha definido los planes para 2019-2020
- Señalan que durante los dos primeros años de reestructuración han logrado fortalecer la base y el capital
Actualizado : 12:22
El banco suizo Credit Suisse, que se encuentra cerca de completar una reestructuración de tres años de duración, ha anunciado que devolverá la mitad de las ganancias netas a sus accionistas en los próximos años, según anunció su consejero delegado, Tidjane Thiam, en la junta general de accionistas celebrada este jueves en Londres.
En un encuentro en el que han delineado las objetivos de la entidad para 2019 y 2020, el consejero delegado ha resaltado que la estrategia está "funcionando" y ha anunciado el plan de distribuir el 50% de las ganancias netas a los inversores a través de recompras de acciones y dividendos especiales.
"Desde que anunciamos nuestra nueva estrategia y el plan de reestructuración trienal en 2015, hemos avanzado mucho en nuestra ambición de ser un administrador de riqueza líder con sólidas capacidades en banca de inversión. Nuestro enfoque en la administración de la riqueza está dando sus frutos, ya que la franquicia ha generado un fuerte y amplio crecimiento rentable", ha señalado el banco.
En este sentido, explica que durante los dos primeros años de reestructuración, iniciada en 2016 y que culminará el próximo año, Credit Suisse ha logrado fortalecer la base y posición de capital. Asimismo, indica que el conjunto de riqueza global casi se ha duplicado en la última década y a medida que continúa creciendo sus empresas de gestión de patrimonios están generando ingresos de mayor calidad, gracias a las comisiones y a los ingresos recurrentes.
El objetivo del plan de reestructuración era reducir la base de costes del banco, minimizar los riesgos en sus actividades comerciales e impulsar la inversión en la división de administración de patrimonios. Credit Suisse prevé que su base de costes se sitúe en un rango de 16.500 millones y 17.000 millones de francos suizos (14.157 y 14.586 millones) para 2019 y 2020.