Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
Desde el bitcoin pasando por Pfizer, China, Ucrania y Wall Street
Actualizado : 11:07
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 31 de diciembre, en los mercados.
La actividad de las fábricas chinas aumenta en diciembre pese a los brotes de Covid. La actividad de las fábricas chinas se ha acelerado inesperadamente en diciembre, pero sólo por un pequeño margen, según una encuesta oficial publicada el viernes, en medio de las perturbaciones provocadas por los brotes de Covid y mientras la economía en general pierde impulso en el cuarto trimestre.
Optimismo tras la conversación entre Biden y Putin sobre Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente ruso, Vladimir Putin, han intercambiado en la noche del jueves advertencias sobre Ucrania durante una llamada telefónica entra ambos líderes, pero transmitieron cierto optimismo en cuanto a que las conversaciones diplomáticas de enero podrían aliviar la espiral de tensiones.
La vacuna de Pfizer provoca efectos secundarios leves en los niños de 5 a 11 años. La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech causa en su mayoría efectos secundarios leves en niños de entre 5 y 11 años, según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU el jueves.
Wall Street anticipa caídas moderadas, camino de cerrar un año de récords. Wall Street anticipa caídas moderadas del 0,1% en la última jornada de un año récord para la renta variable estadounidense. Hasta el momento, el Dow Jones se ha revalorizado un 19%, el S&P 500 un 27% y el Nasdaq un 22%. El Dow marcó este miércoles su 45º máximo histórico del año, mientras el S&P 500 registró su 70º récord del ejercicio.
El bitcoin se aferra a los 47.000 dólares tras tres días de caídas en el cierre de su mejor año. Modesto repunte para el mercado de las criptodivisas al cierre del jueves, que se prolonga este viernes, con el bitcoin y el resto de ‘altcoins’ dispuestos a aguantar posiciones en el último día del que ha sido el año de la consagración de la critoesfera. La moneda digital más operada del mundo se aferra a la barrera de los 47.000 dólares tras tres días de caídas esta semana, que han negado prácticamente el rally de Navidad, mientras el ethereum trata de reconquistar los 3.800 dólares.