Cierre mixto en Asia, con el Hang Seng de Hong Kong liderando las caídas
El Nikkei japonés acaba con una subida del 0,4%
Jornada mixta en las bolsas asiáticas, que no han tomado este miércoles un rumbo claro pese a las ganancias registradas en Wall Street por segundo día consecutivo. El Hang Seng de Hong Kong ha liderado las pérdidas, al dejarse un 2% al cierre de la sesión.
Por su parte, el índice Hang Seng Tech también se ha desplomado, en este caso un 3,45%, tras las palabras del líder John Lee. En el que ha sido su primer discurso político desde que asumió el cargo en julio, Lee ha dicho que el Gobierno va a reservar miles de millones para atraer a las empresas a la ciudad, y va a lanzar el llamado plan de pases de talentos para "atraer a los talentos a seguir sus carreras en Hong Kong".
Se trata de un movimiento con el que Lee busca revertir la pérdida de residentes que ha vivido Hong Kong desde que comenzó la pandemia, lo que ha agravado la "fuga de cerebros" del centro financiero internacional.
Volviendo a los mercados asiáticos, comentar que el Shanghai Composite de China continental ha cedido un 1,05%, mientras que el Shenzhen Component ha perdido un 1,27%.
El Kospi de Corea del Sur ha bajado un 0,56% y ha cerrado en 2.237,44, mientras que el Nikkei 225 de Japón ha sumado un 0,37% hasta los 27.257,38. El Topix ha ganado un 0,19% hasta los 1.905,06. Y en Australia, el S&P/ASX 200 ha subido un 0,31%, hasta los 6.800,10 puntos. El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ha acabado con caídas del 0,76%.
Cabe destacar que China debía haber dado a conocer este miércoles los datos de los precios de la vivienda, pero la publicación se ha retrasado, igual que pasó con el PIB del tercer trimestre, cuya publicación se ha retrasado de manera indefinida.