Cierre de Asia: subidas generalizadas acompañadas del petróleo
La decisión sobre tipos de interés en Australia y el precio del petróleo sujetan las ganancias
Las bolsas asiáticas cierran en positivo después de conocerse durante esta madrugada que el Banco de la Reserva de Australia mantendrá los tipos de interés en el 1,5%.
El Nikkei 225 japonés recupera un 0,26% durante la segunda sesión de la semana después de un lunes sin referencias de EEUU, ya que las bolsas permanecieron cerradas por el "Labor Day". En Hong Kong, el índice Hang Seng acompaña estas subidas y avanza un 0,4% mientras que en Corea, el Kospi gana un 0,31%.
En los mercados de China continental los principales índices también cierran el positivo. El compuesto de Shanghai se apunta un 0,5%, en una de sus mejores sesiones de las últimas semanas, mientras que el índice de Shenzhen sube un 1,38%.
En el mercado del petróleo, Arabia Saudí y Rusia han firmaron un acuerdo para cooperar con el objetivo de impulsar los precios del petróleo. El anuncio, que se produce semanas antes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha impulsado los precios del crudo y lo deja, en el caso del barril Brent, en 47,8 dólares.