Cierre de Asia: subidas con la vista puesta en Deutsche Bank
Los principales índices asiáticos empiezan el mes de octubre con ganancias
- El Nikkei japonés y el Hang Seng de Hong Konk suben en torno a un 1%
- En català: Tancament d'Àsia: pujada amb la vista posada en Deutsche Bank
Actualizado : 08:41
Las bolsas asiáticas empiezan octubre con ganancias pese a que no se ha disipado la preocupación entre los inversores sobre Deutsche Bank. Los inversores también han tenido que evaluar datos macro con signo mixto en Japón y en India.
Al cierre, el Nikkei japonés se anota casi un 1%, umbral que sobrepasa el Hang Seng de Hong Kong. El Shanghai Composite chino se queda más rezagado con un alza del 0,2%, mientras que el ASX 200 de Australia se revaloriza un 0,8%. La nota discordante la pone el Kospi coreano que pierde más de un 1%.
“Las acciones asiáticas están rebotando impulsadas por el hecho de que las finanzas de Deutsche Bank se relajan después de conocerse que se está preparando un acuerdo menos costoso con los reguladores de Estados Unidos de lo que los inversores creían”, arguye Ramón Morell, analista de ETX Capital. “El banco está planeando un acuerdo con los representantes laborales para despedir a unos 1.000 empleados en su país”, agrega.
Este lunes, sin embargo, los inversores no contarán con la referencia de la cotización de Deutsche Bank en Fráncfort, ya que la bolsa cierra por festivo. Lo que sí tienen como referencia son los datos macro. En Japón el PMI manufacturero Nikkei se eleva una décima hasta 50,4 puntos en septiembre, mientras que la venta de vehículos ralentiza su crecimiento desde el 5,7% hasta el 3,7% interanual el mes pasado. En India, el PMI manufacturero cae desde 52,6 puntos hasta el nivel de 52,1.