Cierre de Asia: signo mixto con Japón retrocediendo un 1%
Preocupación en os mercados asiático por la posible salida de Reino Unido de la UE
- El Kospi ha caído un 0,36%
- El índice Hang Seng ha cerrado prácticamente plano
- En català: Tancament d'Àsia: signe mixt amb el Japó retrocedint un 1%
Actualizado : 08:40
Los mercados de Asia han cerrado con signo mixto el martes, con Japón y Corea del Sur continuando con las pérdidas del lunes y los inversores con la vista puesta en las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón esta semana.
En Japón, el Nikkei 225 ha estado oscilando entre el positivo y el negativo durante la sesión para finalizar con una caída del 1%, tras retroceder un 3,51% en la jornada del lunes debido a la apreciación del yen. Las principales acciones japonesas centradas en la exportación han cerrado, en su gran mayoría, en negativo. Toyota cae un 1,12%, Nissan un 1,31% y Honda un 1,51%. Un yen más fuerte suele ser negativo para los exportadores, ya que reduce sus beneficios en el extranjero al cobrar en moneda extranjera.
Al otro lado del estrecho de Corea, el Kospi ha caído un 0,36%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado prácticamente plano y en los mercados de China continental los índices se giraron al final de la sesión para acabar en positivo, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,1% y el compuesto de Shenzhen, prácticamente plano.