China vuelve a liderar las caídas en los mercados asiáticos
Los índices del gigante asiático continúan sin levantar cabeza bajo la sombra de la guerra comercial
Los mercados asiáticos dieron por culminada la sesión de este jueves en rojo tras las ganancias registradas en Wall Street horas antes y una fuerte devaluación del yuan.
En Japón, el Nikkei 225 se dejó un 0,13% pese a comenzar la jornada en verde. El sector minero lideró las ganancias (+3,12%) entre bancos, siderúrgicas y eléctricas. Como nombre propio, la tecnológica Advantest avanzó un 3,36% este jueves. Esta madrugada también se han conocido los datos de la balanza comercial del país, que registró un superávit comercial de 721.408 millones de yenes (5.491 millones de euros/6.395 millones de dólares) en junio, según informó hoy el Gobierno.
Más al oeste, el Kospi surcoreano retrocedió un 0,26% pese al buen comportamiento de su sector tecnológico. Las siderúrgicas, en cambio, se tiñeron de rojo tras la aplicación de aranceles extraordinarios por parte de la Unión Europea (UE) a las importaciones de acero y de aluminio que sobrepasen la media de los últimos tres años. El gigante Posco se dejó un 1,41%.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,30% pese al verde de sus sectores financiero y energético. En China, el compuesto de Shanghai arrojó pérdidas del 0,69% y se mantuvo en terreno negativo por quinta jornada consecutiva. El yuan acumula ya una depreciación próxima al 7% desde el mes de abril y se intercambia cerca de los 6,722 dólares. Un nivel no visto desde agosto del pasado ejercicio y que no ha podido levantar la cotización de los índices chinos.
Al sur, el S&P/ASX 200 australiano volvió a ser la única referencia en positivo de la sesión (+0,28%) gracias a la robustez reciente de su sector financiero.