China mantiene los tipos sin cambios y las bolsas asiáticas acaban con signo mixto
Subidas en Shanghai, Shenzhen y el Nikkei
Los parqués del continente asiático han acabado con signo mixto este lunes, en una jornada en que los inversores digieren las noticias del creciente número de casos de coronavirus a nivel mundial. Por otra parte, el Banco Popular de China ha dejado sin cambios su tasa de interés de referencia, con la tasa preferencial de préstamos a 1 año en 3,85%. La tasa preferencial de préstamos a 5 años también se mantuvo estable en 4,65%.
Los mercados se mueven con cautela ante el creciente número de casos de coronavirus en EEUU, con más de 30.000 nuevas infecciones reportadas el viernes y el sábado, los totales diarios más altos desde el 1 de mayo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,32%, ya que las acciones del gigante tecnológico chino Alibaba cayeron casi un 2%. Los valores de China continental, por otro lado, subieron. El compuesto de Shanghai ganó 0,28% mientras que el componente de Shenzhen agregó 0,556%.
En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 0,3%, mientras que el índice Topix agregó un 0,18%. El Kospi de Corea del Sur fue fraccionalmente más bajo. En Australia, el S & P / ASX 200 avanzó 0.34%.