Caídas destacadas en Asia: Australia cierra en su nivel más bajo en un año
Los inversores están pendientes del PIB de EEUU y de la decisión de tipos del BCE
Caídas generalizadas este jueves en las bolsas de la región Asia-Pacífico. Los índices de referencia de Japón y Corea del Sur han liderado las pérdidas, y el de Australia ha terminado la jornada en su nivel más bajo en un año.
La incertidumbre se ha apoderado de la operativa de los inversores este jueves, a la espera de los datos macroeconómicos clave de la sesión, que se conocerán más tarde. Se trata del PIB de EEUU y la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que centran toda la atención.
El Kospi de Corea del Sur ha perdido un 2,71% y ha cerrado en 2.299,08 puntos, su nivel más bajo desde el 6 de enero, mientras que el índice Kosdaq se ha dejado un 3,5%, terminando la sesión en los 743,85 enteros, su nivel más bajo desde el 31 de enero.
Precisamente este jueves se ha conocido que la economía de Corea del Sur creció a un ritmo ligeramente más rápido de lo esperado en el tercer trimestre, según datos del Banco de Corea. En concreto, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,6% en el trimestre julio-septiembre respecto al trimestre anterior, cuando el consenso de analistas esperaban un aumento medio del 0,5%.
Se trata de una buena noticia que apenas ha tenido incidencia en las bolsas, y es que la atención está fija en la próxima reunión de tipos del Banco de Corea, que se celebrará a finales de noviembre, en la que se verá cómo afecta este dato a la decisión de política monetaria del banco central.
Por su parte, el Nikkei 225 de Japón ha caído un 2,14% para finalizar en 30.601,78 puntos, mientras que el índice Topix ha retrocedido un 1,34% y ha terminado en 2.224,25 enteros.
En Australia, el S&P/ASX 200 ha perdido un 0,61% hasta los 6.812,30 puntos, tocando así su nivel más bajo desde finales de octubre de 2022.
El índice Hang Seng de Hong Kong también ha apostado por el rojo, con caídas del 0,35%, mientras que el índice de referencia CSI 300 de China ha sido el único en territorio positivo, con subidas del 0,24%.