Las bolsas asiáticas cierran en verde mientras el FMI avisa de la desaceleración de China
El yen japonés se encuentra en su mejor semana frente al dólar desde enero
En medio de los avisos de desaceleración del crecimiento en China por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), los mercados asiáticos han acabado la sesión del viernes en positivo. Además, entre las divisas, el yen japonés se encuentra en su mejor semana frente al dólar desde enero.
De hecho, la mayoría de las monedas asiáticas subieron el viernes, mientras que el dólar tocó un mínimo de 15 meses frente a ellas. El yen japonés se fortaleció un 0,23%, mientras que el yuan chino subió un 0,3%, acercándose a un máximo de un mes.
Entre las bolsas, el Nikkei 225 cayó marginalmente y que el Topix también cerró con una caída del 0,7%. Pero han sido una excepción. Del resto, el Kospi subió un 1,43%, liderando las ganancias en la región y cerca de su máximo del año, y el Kosdaq subió un 0,36%. El Hang Seng ganó un 0,27% y el Shanghái Composite subió un 0,13 %.
Por su parte, el S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,78%, culminando y coincidiendo con el nombramiento de Michele Bullock como la próxima gobernadora del Banco de la Reserva de Australia, sucediendo en le cargo a Philip Lowe.
En el terreno macroeconómico, el FMI ha alertado de que el crecimiento en China se está desacelerando. "El impulso del crecimiento se ha desacelerado recientemente en China, en gran parte debido a una inversión privada más débil de lo esperado". EEl panorama general del crecimiento en China es el de una economía en desaceleración", ha señalado.
Mientras tanto, el Banco Popular de China ve probable que los precios al consumidor bajen en julio. "Este año, el crecimiento interanual del IPC se ha suavizado y julio podría experimentar una disminución". "En este momento no hay deflación y no habrá riesgo de deflación en la segunda mitad del año", ha dicho.