Las bolsas de Asia cierran mixtas una semana marcada por la inflación de EEUU
Nuevos datos dan signos de la relajación de los precios en la primera economía del mundo
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con signo mixto esta semana, que ha estado marcada por la inflación estadounidense. Los inversores se han mostrado indecisos, y eso que los últimos datos macro han revelado nuevos signos de relajación de los precios en EEUU.
En concreto, este jueves se publicó el índice de precios a la producción de Estados Unidos, que en abril se situó en el 2,3% en tasa interanual, frente al 2,7% del mes anterior, una caída mayor a la anticipada por el consenso, que esperaba que se quedara en el 2,4%. La tasa mensual avanzó un 0,2%, frente al aumento del 0,3% previsto por los expertos.
Las bolsas asiáticas han seguido la estela marcada por Wall Street, que cerró mixto este jueves. Así, el índice australiano S&P/ASX 200 ha subido ligeramente para terminar el día en 7.256,7 puntos, mientras que en Corea del Sur, el Kospi ha perdido un 0,63% y ha acabado en 2.475,42 enteros. El Kosdaq, por su parte, ha cedido algo menos, un 0,26%, acabando la sesión en 822,43 puntos.
En la China continental, el Shanghai Composite se ha dejado un 1,03%, mientras que el Shenzhen Component ha cedido un 1,17%. El índice Hang Seng de Hong Kong también ha perdido un 0,54%, a la espera de las cifras del PIB del primer trimestre.
En Japón, el Nikkei 225 se ha desmarcado con subidas un 0,9%, cerrando el día en 29.388,3 puntos. El Topix también ha repuntado, un 0,64% en su caso, y ha terminado en 2.096,39 enteros.