Barclays reduce su previsión del S&P 500 para 2025 ante la creciente tensión comercial

Los analistas han rebajado el objetivo del índice desde los 6.600 hasta los 5.900 puntos

Por

Bolsamania | 26 mar, 2025

Actualizado : 13:27

Los analistas de Barclays han reducido su previsión del S&P 500 para 2025 ante las crecientes tensiones comerciales y la presión arancelaria. Concretamente, han rebajado el objetivo del índice desde los 6.600 hasta los 5.900 puntos.

Este miércoles, el S&P 500 se mueve cerca de la zona de los 5.800 puntos. El índice bursátil estadounidense acumula caídas del 3% en el último mes. Además, desde sus máximos históricos, cotiza un 10% por debajo.

Según explican, los aranceles afectarán a las ganancias de los mercados de EEUU, partiendo de un escenario base que predice una desaceleración significativa en la actividad económica estadounidense, pero sin llegar a una recesión.

"Nuestro caso base asume que las ganancias sufren un impacto ya que los aranceles (mayores aranceles a China se mantienen pero no escalan, los aranceles recíprocos ascienden al 5% para el resto del mundo) contribuyen a una desaceleración material en la actividad estadounidense que, sin embargo, no llega a una recesión directa, permitiendo que las valoraciones se recuperen gradualmente", apuntan.

En un escenario alcista, el panorama es el de una presión política e industrial que podría hacer plantearse dar marcha atrás en sus planes arancelarios al presidente de EEUU, Donald Trump. En este caso, calcula que el S&P 500 alcanzaría los 6.700 puntos.

Mientras, en un escenario pesimista, el índice podría llegar a caer hasta los 4.400 puntos. No obstante, reconoce que este escenario parte con una menor probabilidad.

Por sectores, desde Barclays ha mejorado su visión del financiero, pasando de una recomendación 'neutral' a 'positiva', a pesar de los riesgos macroeconómicos: "El sector financiero podría beneficiarse a medida que la atención de la política monetaria eventualmente se aleja del comercio y potencialmente se dirige hacia la desregulación".

Por el contrario, rebajan a los sectores de consumo discrecional e industriales, a 'negativo' desde 'neutral', debido a la débil confianza del consumidor. "Los industriales parecen caros frente a su historial y están expuestos tanto a la política comercial como al frágil PMI manufacturero", señalan.

Últimas noticias