Bankia venderá su participación en Iberdrola en el 'corto plazo': ahora cuenta con mayor visibilidad
Gracias a la reforma energética
La salida de la entidad nacionalizada supondría para Iberdrola la desaparición de uno de los focos de incertidumbre que pesan sobre el valor, y es que, podría suceder lo mismo que con Indra, que durante buena parte de esta semana ha celebrado en bolsa la venta por parte de Bankia del 20% que contaba en su capital social. En este sentido, la firma catalana recuerda que el resto de accionistas del grupo presidido por Ignacio Galán son: Kutxabank (4,9%), ACS (6,6%), Qatar (6,162%), y Blackrock (3%).
Recordemos que ayer El Economista informaba que Indra no ha sido el único paso dado por el banco en su plan de desinversiones. A principios de año, su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), decidió comprar a Deutsche Bank y el fondo Picton (de Guggenheim Capital) el 30,02% de Bancaja Inversiones para despejar el camino de las ventas de Iberdrola y NH. Esta operación le supuso un coste de 774 millones de euros.
Explicaba el rotativo que la venta de su 5,14% en la eléctrica supondría unos ingresos para Bankia de 1.300 millones, si bien, a los precios actuales, no le reportaría plusvalía alguna; en cambio, la salida de NH Hoteles le generaría unos ingresos de 116 millones y unas ganancias de 7,2 millones. Asimismo, adelanta que la operación de salida de Deoleo ya está en marcha.
A estas horas, Iberdrola sube un 1,19%, hasta los 4,2460 euros.
S.C.