El banco central de China intervendrá para estabilizar el mercado de bonos
La decisión llega rendimiento de la deuda china haya caído a mínimos históricos
El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado que, "para mantener el buen funcionamiento del mercado de bonos", tomará prestados bonos gubernamentales de operadores primarios en operaciones de mercado abierto, después de que el rendimiento de la deuda china haya caído a mínimos históricos.
En un comunicado, la institución ha explicado que, basándose en una observación y evaluación prudentes de la situación actual del mercado, decidió tomar prestados bonos del Gobierno chino "de operadores primarios de operaciones de mercado abierto".
En este sentido, Ming Ming, economista jefe de Citic Securities, apunta a 'Financial Times' que el anuncio de hoy significa que el Banco Popular de China venderá pronto bonos soberanos en el mercado abierto, lo que "ayudaría a estabilizar el nivel de rendimiento en el extremo más largo de la curva y evitaría riesgos de tipos".
El rendimiento exigido al bono de China con vencimiento a 10 años ha caído a su nivel más bajo desde que Bloomberg comenzó a recopilar datos en 2022, con un interés del 2,18%.
El gobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, ya apuntó hace dos semanas que la entidad estaba lista para negociar bonos soberanos en el mercado secundario, aunque subrayó entonces que esto no era equivalente a una flexibilización cuantitativa.