Atentos: los inversores prevén un segundo semestre accidentado en los mercados de renta variable
Debido a que no se vislumbra una solución para la crisis de Grecia a corto plazo
- En Estados Unidos, los analistas están pendientes de que suban los tipos de interés
- La previsión es que la Fed eleve el precio del dinero en septiembre
- El Informe de Empleo de junio se publicará este jueves antes de la apertura
Actualizado : 15:35
Los inversores prevén un segundo semestre accidentado en los mercados de renta variable, debido a que no se vislumbra una solución para Grecia y a la previsión de una subida de tipos de interés en Estados Unidos.
Pérdidas moderadas para el Ibex y suaves ganancias en Wall Street tras el Informe de Empleo
Según destaca The Wall Street Journal, el temor a un Grexit (salida de Grecia de la zona euro) es una de las principales preocupaciones para el mercado, debido a los efectos desconocidos que podría tener para el conjunto de la zona euro.
En Estados Unidos, los inversores siguen pendientes de la primera subida de tipos de interés
Sobre todo porque los analistas habían descontando que finalmente se llegaría a un acuerdo entre Grecia y los acreedores, algo que ahora mismo está lejos de ocurrir.
En Estados Unidos, los operadores siguen pendientes de la primera subida de tipos de interés, pese a que la Reserva Federal se ha esforzado en anticipar que la subida del precio del dinero será mucho más gradual que en ocasiones anteriores. Las previsiones apuntan a que la primera subida de tipos se producirá en septiembre.
Lea también: Los 9 valores por los que debes apostar en la segunda mitad de 2015, según Andbank
ATENTOS AL INFORME DE EMPLEO
Los analistas esperan la creación de 230.000 empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el 5,4%
En este sentido, el consenso estará muy pendiente del Informe de Empleo en Estados Unidos, que se publica antes de la apertura en Wall Street. Los analistas esperan la creación de 230.000 puestos de trabajo y una bajada de la tasa de paro hasta el 5,4% desde el 5,5% anterior.
“El miércoles se supo, según datos de la procesadora de nóminas ADP, que la economía estadounidense había generado unos 240.000 empleos privados en el citado mes, lo que hace muy factible que este jueves las cifras globales de creación de empleo sean positivas”, explican desde Link Securities.
“De ser así, este dato serviría para confirmar que la economía de Estados Unidos está comenzando a recuperarse del parón invernal a buen ritmo, lo que creemos aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal comience a subir tipos tan pronto como en septiembre, escenario que entendemos aumentará la volatilidad tanto en los mercados de valores como en los de bonos estadounidenses en los próximos meses”.
Lee además:
Grifols podría confirmar un rebote en la media de 200 sesiones
NH Hoteles podría iniciar un jugoso tramo alcista en las próximas sesiones