Asia cierra en verde después de que China reduzca su tasa de préstamos a medio plazo
El gigante asiático sigue apuntalando su economía con medidas para amortiguar el coronavirus
China sigue apuntalando su economía y las bolsas asiáticas así lo celebran. Los de Xi Jinping han reducido su tasa LPR (Loan Prime Rate) para amortiguar el impacto del coronavirus. Concretamente, el banco central chino ha cumplido las expectativas rebajándola en 10 puntos básicos a un año y en otros 5 puntos básicos a cinco años.
Noticia relacionada
China eleva a 2.118 las muertes por el coronavirus y a 74.576 los contagiadosCon esto en mente, los compuestos de Shanghai y de Shenzhen han avanzado un 1,8% y un 2,1%, respectivamente. A su vez, el Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,2%.
En Japón, el Nikkei 225 ha sumado otro 0,3% y el Topix ha repuntado otro 0,1%. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con un retroceso del 0,6%. En Australia, el ASX 200 se ha elevado un 0,2%. Finalmente, el MSCI Asia que excluye a Japón ha cerrado la sesión con una caída del 0,35%.
En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,73 por dólar estadounidense y, en el de materias primas, los futuros del crudo cotizan al alza con subidas del 0,3% para el Brent y del 0,7% para el West Texas. Al otro lado del Pacífico, Wall Street volvió a marcar nuevos máximos históricos.