Asia acusa la caída de las tecnológicas y acaba la jornada en rojo
El Nikkei se desmarca con alzas leves en la sesión
Actualizado : 09:20
Las caídas de la pasada sesión en el sector tecnológico de Wall Street -el Nasdaq se dejó más de un 1%- se han dejado notar esta madrugada en Asia.
Las acciones de Tencent, que cotizan en Hong Kong, cedieron más de un 4%. El gigante tecnológico chino anunció este martes que se deshará del 2,6% de su participación en Sea Limited.
Los títulos de otras empresas tecnológicas chinas también cayeron, con Meituan, que bajó más de un 9% mientras que Kuaishou recortó por encima del 6%. El índice Hang Seng Tech perdió un 4,24%.
El máximo regulador del mercado chino ha anunciado este miércoles que ha multado a unidades de Alibaba, Bilibili y Tencent por informar incorrectamente de operaciones. El regulador también ha comunicado hoy un proyecto de normas que afectan a las aplicaciones móviles, entre las que se incluye un requisito de revisión de la seguridad para aquellas con funciones que puedan influir en la opinión pública.
En el resto de la región, la surcoreana Samsung Electronics bajó un 1,65%, mientras que Kakao cayó un 5,38%. En Australia, las acciones de Afterpay cedieron un 4,01%.
Estos movimientos se produjeron mientras los inversores vigilan los tipos de interés en el mercado de bonos, con los rendimientos del Tesoro de EEUU subiendo al ritmo más rápido en un comienzo de año en dos décadas. El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años subió hasta el 1,71% este martes.
Los valores tecnológicos, cuyos beneficios futuros son menos atractivos para los inversores cuando los rendimientos son más altos, tienden a verse afectados cuando los tipos suben.
En cuanto al comportamiento de los índices, el Hang Seng de Hong Kong cayó más de un 1%. El China, el Shanghai bajó un 1,02% y cerró en 3.595,18 puntos, mientras que el Shenzhen cedió un 1,795%.
En Corea del Sur, el Kospi cayó un 1,18%, hasta los 2.953,97 puntos. En Australia, el S&P/ASX 200 perdió un 0,32% y cerró en 7.565,80.
Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón cerró con leves alzas del 0,1%, en 29.332,16 puntos, mientras que el índice Topix subió un 0,45%, a 2.039,27.