Aragonès llevará ante competencia su preocupación por la OPA de BBVA al Sabadell
No ve una estrategia política en la operación pero sí cree que se restaría "instrumentos" a Cataluña
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha afirmado este viernes que el Govern hará llegar a las autoridades de la competencia las "preocupaciones" por la OPA hostil de BBVA sobre el 100% de Banco Sabadell.
Lo ha dicho en una entrevista de La 2 y Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que ha dicho que este movimiento "va en contra de la competencia bancaria y de los clientes".
"Cataluña está en un proceso de reindustrialización muy importante. Es más fácil pedir crédito si hay 6 o 7 bancos que si hay 3", ha dicho, y ha apuntado a que ello producirá un problema de concentración bancaria y de falta de competencia.
Ha rehusado que detrás de este movimiento haya una estrategia política, aunque sí ve una estrategia financiera que puede tener consecuencias políticas y económicas para Cataluña, porque "le restaría instrumentos".
MENOS CAPACIDAD
Cree que la integración del Sabadell en un banco más global con centro operativo fuera de Cataluña "restaría capacidad" a las empresas y clientes catalanes, además de eliminar empleos.
"El BBVA quiere seguir creciendo, es un banco que juega en una liga a nivel global y cree que tiene una oportunidad comprando el Sabadell. Quieren generar valor para sus accionistas, no para la economía catalana", ha asegurado.