Análisis | ¿Nos olvidamos de una caída a los 6.000 puntos en el Ibex 35?

El S&P 500 salva por el momento que veamos los 7.500 puntos en el Ibex 35

Por

Bolsamania | 21 feb, 2016

Actualizado : 07:29

Hace justo una semana que comentábamos la importancia para nuestro mercado de que el S&P 500 consiguiera sujetarse por encima de los mínimos del mes de enero (1.812 puntos).

El lunes mismo pudimos ver como el selectivo cerraba con unas subidas cercanas al 2% a lo que le han seguido importantes ganancias que han acercado su cotización a las inmediaciones del importante nivel de resistencia de los 1.947 puntos. La superación de este nivel de precios es crucial. Si al final se confirma su superación estaríamos ante la formación de un doble suelo, figura de giro, que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta por lo menos el nivel de los 2.000 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

Que el S&P 500 haya conseguido sujetarse en este nivel de precios ha propiciado el rebote en el Ibex 35. Nuestro selectivo se dejaba el lunes un importante gap alcista que no obstante y tras los descensos del viernes (-1,22%) podría terminar por cubrir esta próxima semana. Aunque el mercado norteamericano mantenga el tipo hay que tener muy presente que nuestro selectivo ofrece un aspecto técnico muy complicado. Si consigue abandonar el soporte de los 7.746 puntos caería automáticamente hasta el nivel de los 7.500 puntos y como comentábamos hace siete días sin descartar un desplome hasta el nivel de los 6.000 puntos.

¿Que precios debería superar el Ibex 35 apara volver a ser optimistas?

Aunque el Ibex 35 terminó la semana pasada con una revalorización del 2,9% esto no es más que un rebote después de dos meses y medio de inmisericordes desplomes. Tan mal está la situación de nuestro selectivo que ni siquiera ha podido rebasar ni el primer nivel de resistencia que presenta en los 8.615 puntos. Con los bancos tirando hacia abajo todo parece indicar que podríamos ver una continuación de los descensos para las próximas sesiones. La resistencia clave la podríamos situar en los 8.896 puntos. Este nivel es clave y mientras que nuestro índice se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios no apreciaremos ni el más mínimo cambio en la destacadísima tendencia bajista del Ibex 35.

Lea además:

Pese a que el Ibex 35 sube un 3,45% en la semana las espadas siguen en todo lo alto

Cierre técnico del Ibex 35: parece inminente una caída hasta los mínimos del gap alcista del lunes

Análisis | El Ibex se disparará un 30% en 2016, hasta 10.800 puntos

Últimas noticias