Estas son las 12 claves de inversión para 2024 de Deutsche Bank
El banco ha presentado este jueves sus previsiones para el próximo año ante los medios
Actualizado : 13:44
A continuación presentamos las 12 claves de inversión para 2024 que Deutsche Bank ha presentado este jueves en un encuentro con los medios.
1. (Geo)política - Juegos de poder. Los acontecimientos políticos internos influyen cada vez más en las agendas de la política exterior y 2024 será el año electoral más importante de la historia. Prácticamente el 50% de la población mundial va a votar este año (hay elecciones en India, Taiwán, Estados Unidos…).
2. Economía – La inversión crea competitividad. En 2024, se espera un crecimiento moderado de las economías industrializadas. El reto a largo plazo sigue siendo la inversión para mejorar la competitividad económica y luchar contra el cambio climático.
Noticia relacionada
Deutsche Bank prevé que el PIB español crecerá un 2,5% en 2023 y un 1,4% en 20243. Inflación – Primera etapa superada. La inflación se está moderando, pero se mantendrá por encima de los objetivos de los bancos centrales en 2024. Llevará tiempo ganar la batalla, dice Deutsche.
4. Bonos – Los tipos reales importan. El aumento de los rendimientos ha vuelto a situar a los bonos en el centro de atención de los inversores y los bonos Investment Grade podrían ser la estrella. Se prefieren los bonos corporativos a los bonos del Estado debido a la recuperación de la rentabilidad y a los sólidos fundamentales.
5. Divisas – Cuidado con lo que deseas. Probablemente no sea un gran año para los movimientos de las divisas, pero las razones subyacentes de su fortaleza seguirán siendo importantes: no siempre es beneficioso.
6. Acciones – El crecimiento tiene un precio. Se espera un sólido crecimiento de los beneficios en todo el mundo en 2024. Sin embargo, las expectativas de tipos más altos durante más tiempo puedan frenar la expansión de las valoraciones.
7- Sectores – Apostar por la tecnología. Los valores estadounidenses en crecimiento siguen siendo probablemente la mejor opción a largo plazo, dice el banco alemán. Los valores financieros europeos y japoneses también podrían ser atractivos, así como los de consumo discrecional, industriales y energéticos.
8. Materias primas – Las relaciones comerciales importan. Es probable que los precios del petróleo suban, a pesar de un crecimiento económico moderado. El impacto de la oferta y la demanda es más evidente en los mercados industriales.
2024 será el año electoral más importante de la historia. El 50% de la población mundial vota el próximo año
9. Alternativos – Valor respaldado por los activos. Deutsche Bank dice que todavía hay muchas razones para que les gusten los valores alternativos, y añade que también pueden ser una buena fuente de diversificación de la cartera. “Las infraestructuras tienen muchos méritos”, afirma.
10. ESG – Estamos juntos en esto. La inversión ESG se ha generalizado, con implicaciones para el rendimiento. La transición energética puede marcar el camino hacia la inversión en la economía sostenible.
11. Riesgos – El riesgo de reducir los riesgos. Las medidas para crear estabilidad pueden crear nuevos riesgos. Deutsche remarca que los tipos siguen en su radar.
12. Cartera – Optimismo equilibrado. La atención a largo plazo debe centrarse en el crecimiento. Reconsiderar los bonos, vigilar los riesgos de la renta variable y diversificar siempre, concluye el banco.