Los 10 valores favoritos de Wedbush para seguir ganando con la revolución de la IA en 2025

Espera que las 'big tech' crezcan un 25% el año que viene

Por

Bolsamania | 31 dic, 2024

La inteligencia artificial (IA) acumula meses como uno de los principales catalizadores de las empresas de Wall Street y del resto de bolsas mundiales, y los analistas consideran que el nuevo año no traerá un cambio en este aspecto, por lo que desde Wedbush seleccionan diez nombres del sector que, según sus cálculos, volverán a brillar en 2025.

Los analistas dirigidos por Daniel Ives anticipan una "base 'Ricitos de Oro' para las grandes empresas tecnológicas y Tesla de cara a 2025 y más allá". En concreto, estiman unas ganancias en bolsa del 25% para las 'big tech' estadounidenses, a medida que los mercados "asimilan aún más una telaraña menos regulatoria bajo Trump en la Casa Blanca".

En la firma consideran que "las acciones tecnológicas serán sólidas en 2025 gracias a la revolución de la IA y a más de 2 billones de dólares de gasto de capital incremental en IA durante los próximos tres años".

"Si bien habrá algunos momentos tensos en 2025 por las preocupaciones de la Fed, el juego de póquer arancelario de China y los momentos de valoración tensos crearían oportunidades para adueñarse del tema tecnológico y los nombres clave", destacan los analistas de Wedbush.

Los 10 principales ganadores tecnológicos de Wedbush para la revolución de la IA en 2025 son Nvidia, Microsoft, Palantir Technologies, Tesla, Google, Apple, MongoDB, Pegasystems, Snowflake y Salesforce.

"Ahora ha llegado el momento de que el espacio de software más amplio se una a la fiesta de la IA, ya que creemos que los casos de uso se están disparando y la fase de consumo empresarial está por delante a partir de 2025", añaden.

Los expertos señalan que el lanzamiento de modelos de lenguaje grandes, o LLM, en todos los ámbitos, y la verdadera adopción de la IA generativa serán un catalizador importante para que el sector del software y los actores clave se beneficien de esta "cuarta revolución industrial que ocurre una vez cada una generación".

Además, creen que las dos mejores apuestas de software en la revolución de la IA en 2025 siguen siendo Palantir y Salesforce, y que muchos proveedores de software bien posicionados se unirán a la "fiesta de la IA". También indican que "Nvidia y los incondicionales de la nube siguen siendo la fuerza impulsora de la IA".

"El inicio de este gasto de más de 2 billones de dólares en IA comenzó con el padrino de la IA, Jensen Huang y Nvidia, ya que siguen siendo el único juego en la ciudad con sus chips, el nuevo oro y el petróleo", manifiestan.

De esta manera, los principales actores de la nube en 2025 "seguirán desempeñando un papel fundamental en esta fase clave de la revolución de la IA, liderados por Microsoft, al tiempo que verán cómo Google Cloud Platform y Amazon Web Services encuentran un gran impulso en la nube y la IA en los próximos años".

Últimas noticias