La fiscal defiende que la información de los ordenadores de Bárcenas era del PP y no puede haber delito informático

Por

Europa Press | 28 jun, 2019

Entiende que los discos duros no son del extesorero y si había documentación de la caja b pertenecía al partido y podía borrarla

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La fiscal Carmen Luciáñez ha defendido este viernes que el PP tiene que ser absuelto por la presunta destrucción de los ordenadores que usaba Luis Bárcenas en la sede del partido porque hay "dudas" sobre la versión que ha mantenido el extesorero sobre que era el propietario de los discos duros y, por tanto, de la documentación que se guardaba en ellos. En este sentido, ha dicho que de ser cierto que se almacenaba la contabilidad b de los 'populares', el partido podría eliminar esta documentación porque "no era ajena".

Esta afirmación la ha hecho en la última sesión del juicio por la destrucción de los dos discos duros del extesorero para argumentar que en este caso concreto no ha quedado acreditado la comisión de un delito de daños informáticos, que es por el que se encuentra acusado el partido político, la extesorera Carmen Navarro, el abogado Alberto Durán y el informático José Manuel Moreno.

La Fiscalía ha elevado este viernes a definitivas su conclusión de que los acusados no deben ser condenados ya que no se ha acreditado cuál era la información que contenían los ordenadores; que los mismos fuesen propiedad de Bárcenas y que, por tanto, le haya causado un daño o que haya perjudicado una investigación judicial.

La representante del Ministerio Público ha hecho referencia expresa al artículo 264 del Código Penal, que recoge el delito de daños informáticos, y ha subrayado que los requisitos para incurrir en esta conducta penal son el borrado "sin autorización" de "datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos".

En este sentido, ha afirmado que Bárcenas "hizo una dejación de esos ordenadores" y ha añadido que "si partimos de la base de que el PP destruyó su contabilidad b, entendemos que esa información era del PP y por tanto no le era ajena".

((Habrá ampliación))

Últimas noticias