El juez Andreu rechaza citar a Mafo, Restoy y Segura, tras los correos que advertían de insolvencia de Bankia
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado este lunes la petición de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) de citar a declarar en calidad de investigados al que fuera presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, al exgobernador del Banco de España (BdE) Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y al exvicepresidente de la CNMV y actual subgobernador del BdE, Fernando Restoy, entre otros.
La CIC, personada en la causa como acusación popular, solicitó estas declaraciones al entender que los correos electrónicos del que fuera jefe de la inspección de Bankia, José Casasus, desaconsejaban la salida a Bolsa de BFA Bankia y avisaban de su insolvencia.
No obstante, el magistrado considera que las decisiones de gestión son "exclusiva responsabilidad" de los órganos de administración y dirección, en este caso, los consejos de administración de Bankia y su matriz. En su opinión esta decisión fue "perfectamente legítima" aunque érronea y no debe ser objeto de investigación penal.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)