El exgerente de Orange Market se niega a declarar ante el juez que investiga a Camps
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El exgerente de Orange Market Cándido Herrero se ha acogido a su deecho a no declarar este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga si el expresidente valenciano Francisco Camps ordenó contratar con la trama Gürtel, según han informado fuentes jurídicas.
Herrero, que cumple más de nueve años de prisión por otras condenas del 'caso Gürtel', estaba citado a declarar en la Audiencia Nacional a las 13.00 horas por videoconferencia desde la cárcel, pero ha decidido no contestar a las preguntas de las partes personadas.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 investiga desde el año pasado si fue Francisco Camps quien ordenó adjudicar a Orange Market, la empresa de la trama Gürtel que operaba en la Comunidad Valenciana, el stand para la edición de Fitur del año 2009. Cándido Herrero está imputado también en esta pieza al haber sido el gerente de la empresa adjudicataria.
El que fue máximo responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, 'el Bigotes' --también en prisión por otras piezas de Gürtel--, está citado en la Audiencia Nacional mañana, jueves, al igual que otra antigua empleada del Grupo Correa, Mónica Magariños, quien igualmente está cumpliendo condena.
Será el viernes, 1 de febrero, cuando le llegue el turno a otra exempleada, Isabel Jordán, al expresidente valenciano, quien está convocado a las 10.30 horas para responder por los posibles delitos de prevaricación y fraude en la administración.