El detenido en Pontevedra por la estafa piramidal de 12 millones de euros será entregado a Alemania en 10 días

Por

Europa Press | 31 ene, 2019

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la entrega a Alemania de Uwe Erich Bennekemper-Knopp, uno de los dos detenidos este miércoles en la localidad de Poio (Pontevedra) por su presunta implicación en una estafa piramidal de 12 millones de euros, y que tras aceptar la deportación, será enviado a aquel país en un plazo de diez días.

Según han informado fuentes jurídicas, el otro detenido, Swen Uwe Palisch, ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares, como comparecencias semanales ante el juzgado, obligación de designar domicilio y número de móvil y prohibición de salir de España, en tanto se resuelve su entrega a Alemania.

En su caso, el juez ha tenido en cuenta para decretar la libertad que no se aprecia riesgo de fuga puesto que tiene residencia legal en España y arraigo familiar y/o laboral.

Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de articular una estafa piramidal que habría dejado 76 afectados en diversos países, entre ellos, Alemania, Italia, España, Suiza y Arabia Saudita, motivo por el que había una orden de detención y entrega sobre ellos.

Últimas noticias