Delgado rechaza hablar de los audios de Villarejo hasta su comparecencia el día 10 en el Congreso
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado este jueves pronunciarse sobre los audios filtrados que revelan una conversación que mantuvo con el comisario jubilado José Manuel Villarejo en 2009 hasta que su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 10 de octubre.
"El 10 de este mes de octubre haré una comparecencia en el Congreso y allí explicaré absolutamente todo", ha dicho a los medios de comunicación que aguardaban su llegada a la presentación del libro "Horizontes en el Derecho de la Discapacidad: Hacia un Derecho Inclusivo", publicado por el CERMI, que ha tenido lugar en la sala Clara Campoamor de la Cámara Baja.
"Es la presentación de un libro que refleja una realidad que es la discapacidad en España. Es un tema tan importante que no vale la pena que entremos en nada más", ha continuado Delgado para eludir hablar sobre los audios filtrados.
"TROCITOS SOLAPADOS, PUESTOS, PEGADOS"
La ministra de Justicia ya dio ofreció unas primeras explicaciones este martes durante un desayuno informativo en el que dijo los audios no están "completos", sino que son "trocitos, solapados, puestos, pegados". Además, afirmó que se trataba de "un ataque institucional".
Asimismo, en una de las distintos comunicados que ha emitido su departamento sobre este encuentro con Villarejo acusó al policía de haber creado "estrategia procesal" consistente en "atacar al Estado" y pidió comparecer en el Congreso de los Diputados.
Por otro lado, Delgado ha cancelado parte de los actos de su agenda, como el viaje a Zaragoza previsto para este miércoles con motivo de la entrega de diplomas en la Facultad de Derecho y la intervención en un seminario sobre libertad de expresión y prevención de la violencia y discriminación por razón de género.
El Ministerio de Justicia comunicaba este mismo jueves por la mañana que tampoco acudiría a la apertura del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de "reorganización de su agenda".