Delgado preside esta tarde la 'mesa de retribuciones', pese a haber cancelado otro acto de su agenda
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se reúne esta tarde con los representantes de las asociaciones de jueces y fiscales para estudiar sus reivindicaciones salariales, según ha informado su departamento. Se da la circunstancia que este mismo jueves ha cancelado uno de sus actos previstos en su agenda con motivo de "reorganización" de la misma.
El Ministerio de Justicia celebra este jueves la denominada 'mesa de retribuciones', a las 17.00 horas, en la que se revisan las mejoras salariales que reclaman las siete asociaciones de jueces y fiscales. En esta reunión participan también los representantes de los ministerios de Justicia y Hacienda, del Consejo General del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha cancelado esta mañana su asistencia a la apertura del año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid con motivo de "reorganización de su agenda". No obstante, sí mantiene la previsión de ir, después de la reunión en el Ministerio, al Congreso de los Diputados para la presentación del libro "Horizontes en el Derecho de la Discapacidad: Hacia un Derecho Inclusivo", publicado por el CERMI.
No es el primer cambio en la agenda que ha hecho la ministra esta semana, pues ayer mismo Delgado canceló la visita que tenía prevista a Zaragoza, donde iba a asistir a una entrega de diplomas en la Facultad de Derecho e intervenir en un seminario sobre libertad de expresión y prevención de la violencia y discriminación por razón de género.
En esta primera reunión de la 'mesa de retribuciones' se pretende fijar el calendario de trabajo con el que se intentará dar respuesta a las reivindicaciones, según informó el Ministerio de Justicia a finales de agosto cuando anunció la convocatoria.
Este encuentro se celebra después de que las asociaciones y el Ministerio de Justicia llegaran a un acuerdo el pasado 23 de julio para estudiar la posibilidad de nuevas retribuciones variables a través del complemento de productividad. Las asociaciones protagonizaron una serie de movilizaciones, incluso llegaron a la huelga, para dar impulso a sus reclamaciones en las que participó Dolores Delgado cuando aún era fiscal.