Condenado a un año y medio de cárcel por herir en la frente a un hombre al que lanzó un vaso en un bar de Bilbao
BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a un año y medio de cárcel e inhabilitación a un hombre, de 42 años de edad, que hirió en la cabeza a otro, de 72 años, al lanzarle el pasado mes de enero un vaso de cristal que le impactó en la frente y causarle una brecha de cuatro centímetros, en un bar de la Plaza de Rekalde, en Bilbao.
El Tribunal ha aplicado al procesado la atenuante de reparación del daño causado al abonar el importe total de la indemnización que se le reclamaba de 5.500 euros por las lesiones, secuelas y gastos de tintorería.
El órgano judicial ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión por el plazo de tres años, con la condición de que en ese tiempo no cometa delito, y con el apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, pueda ser revocada la decisión.
Los hechos ocurrieron a las 22.45 horas del 13 de enero de 2018, cuando el acusado, sin antecedentes penales, se encontraba en un bar de la Plaza Rekalde. Este se dirigió a la víctima "con ánimo de atentar contra su integridad física", y le lanzó un vaso de cristal que le impactó en la frente.
El agredido sufrió una herida que precisó de puntos y que le dejó, como secuela, una cicatriz de cuatro centímetros "claramente visible y afeante, que determina una alteración notoria de la armonía del rostro".