Vídeo | Michael Phelps pillado haciendo trampas en los Juegos Olímpicos

Phelps sigue haciendo historia tras lograr su 19ª medalla de oro olímpica, su 23ª medalla en total sumandole las 2 platas y 2 bronces que también posee el estadounidense

Por

Bolsamania | 08 ago, 2016

Actualizado : 10:32

Si no lo estaba ya, Michael Phelps se ha hecho un hueco para la historia olímpica y del deporte en general. Tras la victoria en el 4x100 libres en Rio, la primera de las finales que competía junto a sus compañeros de equipo, el estadounidense ha logrado su 19ª medallada de oro, la 23 en total en unos Juegos Olímpicos. Con un palmarés intachable y una imagen reconocida mundialmente, el nadador fue un paso más allá en Rio e incumplió una de las normas de la organización aunque está por ver si por error o de forma intencionada.

Al igual que muchos atletas, Michael Phelps, y sus aparatosas marcas circulares por la espalda, utiliza la música para relajarse antes de comenzar a competir. El nadador estadounidense lleva esa relajación más allá y en Rio utiliza sus cascos hasta casi el momento de saltar a la piscina. Tal hecho no conlleva acción alguna, pero sí está prohibido por la organización de los Juegos Olímpicos, el COI (Comité Olímpco Internacional) hacer publicidad de cualquier tipo de producto mostrando su marca.

Lea también: En directo | Juegos Olímpicos Rio 2016: el deporte mundial mira hacia Brasil

El nadador utilizó una pegatina de la bandera de EEUU para ocultar la marca de sus cascos Beats

Esto es algo que debe saber Phelps puesto que salió a la piscina de Rio 2016 con sus cascos Beats tapando los logotipos que los auriculares tienen en sendos laterales. La forma de taparlos no fue muy profesional. El nadador utilizó una pegatina de la bandera de EEUU para ocultar la marca. La estrategia, aunque artesanal es correcta, el fallo de Phelps fue que en la zona superior de los auriculares se puede ver otro logitipo de la marca, en este caso el nombre completo 'Beats' de la compañía propiedad de Apple.

Aunque seguro que la acción no tendrá consecuencias graves para el estadounidense, Phelps seguró recibirá un toque de atención por parte de la organización y veremos si se repite en las próximas ocasiones.

Lea también: El estadounidense Michael Phelps logra su vigésimo tercera medalla olímpica

Fuente: Business Insider

PHELPS Y SU IDÍLIO CON LOS JUEGOS: 23 MEDALLAS, 19 DE ORO

El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió su vigésimo tercera medalla olímpica (19 oros, 2 platas y 2 bronces) gracias al triunfo norteamericano en el relevo 4x100 de los Juegos de Río al vencer por delante del equipo francés, plata, y del australiano, que se colgó el bronce. Phelps, que no tenía previsto nadar en la segunda jornada, finalmente saltó a la piscina del Centro Acuático de Río para sumar a la causa del relevo. El tiburón de Baltimore, que nadó el segundo 100, no defraudó en la primera oportunidad que dispuso para seguir haciendo historia.

Lea también: Vídeo | Mireia Belmonte ya tiene el bronce de los 400 estilos

Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian (junto a Phelps) formaron un equipo que volvió a recuperar el trono en el relevo libre en detrimento de los franceses, vigentes campeones olímpicos. Los galos llevaron la iniciativa durante buena parte de la prueba.

Lea además:

Del Potro elimina a Djokovic en la primera ronda de Río 2016 tras un partido brillante

Djokovic acusado de amañar un partido en París-Bercy 2007 ante Fabrice Santoro

Vídeo | Momentos clave de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

La Brasil olímpica no está para juegos

Últimas noticias