Zelenski: el fracaso en las negociaciones con Putin acabaría en una guerra mundial
"Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos", ha aseverado
Actualizado : 18:53
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, está listo para negociar directamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tal y como ha confirmado en una entrevista a 'CNN' este domingo. Eso sí, ha advertido que de fracasar estas conversaciones, el conflicto desembocaría en la Tercera Guerra Mundial.
Puede consultar aquí el directo especial de 'Bolsamanía' sobre la guerra.
Noticia relacionada
Zelenski suspende la actividad de varios partidos pro rusos mientras dure la ley marcial“Estoy listo para negociar con él. Yo estaba listo los últimos dos años. Y creo que sin negociaciones no podemos poner fin a esta guerra”, ha indicado Zelenski, quien ha afirmado que hará todo lo posible por detener la guerra, aunque solo haya "un 1% de posibilidades".
"Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos. Y podemos demostrar que la dignidad de nuestro pueblo y nuestro ejército que somos capaces de dar un golpe poderoso, somos capaces de devolver el golpe", ha aseverado, añadiendo que se deben explorar las vías de negociación necesarias para acabar con el conflicto, incluida la conversación directa con Putin. "Pero si estos intentos fallan, eso significaría que esta es una tercera guerra mundial”, ha asegurado.
En la conversación mantenida con 'CNN', Zelenski ha recordado que Rusia no se va a ganar el favor de los ciudadanos por la fuerza. "No se puede simplemente hacer que un presidente de otro país reconozca algo mediante el uso de la fuerza", ha sentenciado.
"El pueblo ucraniano ha hablado al respecto, no han recibido a los soldados rusos con un ramo de flores, los han recibido con valentía, los han recibido con armas en sus manos", ha insistido.
Asimismo, Zelenski ha aprovechado para criticar a la OTAN al mantener una doble postura de puertas para dentro y ante la opinión pública. El presidente ucraniano le pidió a la alianza que dijeran directamente que les iban a aceptar o no, y la respuesta fue negativa, "pero públicamente, las puertas permanecerán abiertas”, ha indicado en referencia a la respuesta que le dieron.