Imputan al sobrino y al ahijado de Maduro por introducir cocaína en Estados Unidos

Tienen que declarar ante un tribunal de Nueva York

Habrían intentado vender 800 kilos de cocaína a unos agentes de la DEA

Por

Europa Press | 11 nov, 2015

Actualizado : 22:50

La justicia de Estados Unidos ha imputado al sobrino y al ahijado de Nicolás Maduro, Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, por conspirar para introducir cocaína en el país norteamericano y se espera que comparezcan a lo largo de este jueves ante un tribunal de Nueva York.

Ha sido una 'sting operation'. Se pusieron a vender 800 kilos y, si les daban la plata, ellos mandaban la droga

Una corte federal de Manhattan sostiene que Francisco Flores, sobrino, y Efraín Antonio Campos, ahijado, participaron en varias reuniones celebradas durante el mes de octubre en Venezuela para enviar droga a Estados Unidos a través de Honduras, según ha informado Europa Press.

De acuerdo con 'El Nuevo Herald', Francisco Flores fue detenido junto a Efraín Antonio Campos, ahijado de Maduro, en una operación encubierta en Haití de agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Lea también: España, Venezuela, Estados Unidos y el tráfico de cocaína: la clave es un militar desertor

800 KILOS DE COCAÍNA

Al parecer, Flores y Campos habrían intentado vender 800 kilos de cocaína a unos agentes de la DEA que se hacían pasar por 'narcos' estadounidenses para destapar la red de tráfico de cocaína hacia el país norteamericano.

"Ha sido una 'sting operation'. Se pusieron a vender 800 kilos y, si les daban la plata, ellos mandaban la droga", ha dicho una de las fuentes consultadas por el periódico estadounidense. Otra fuente consultada por la agencia de noticias Reuters ha detallado que tanto Flores como Campos fueron trasladados el martes a Nueva York para iniciar el proceso judicial.

De confirmarse, estas detenciones podrían dinamitar la relación entre Estados Unidos y Venezuela

Estas detenciones podrían dinamitar la relación entre Estados Unidos y Venezuela, que ha acusado a su vecino del norte de lanzar una campaña internacional para desprestigiar al Gobierno de Maduro y propiciar su caída.

La prensa internacional ya vinculó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con un cártel encargado de introducir droga en Estados Unidos. El dirigente 'chavista' ha demandado a varios medios de comunicación por este motivo.

Lee además:

EEUU investiga a líderes venezolanos sospechosos de convertir a Venezuela en un centro de tráfico de cocaína

Alarma en Venezuela: se acaban las reservas de alimentos y productos básicos

Venezuela recurre a la venta de oro para hacer frente a sus deudas

Últimas noticias