Tragedia en Ecuador: Correa eleva a 350 la cifra de muertos por el terremoto

El propio Correa ha advertido de que el número de muertos aún podría aumentar

Por

Europa Press | 18 abr, 2016

Actualizado : 16:54

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha elevado a 350 el número de muertos por el terremoto que sacudió en la noche del sábado la costa norte de Ecuador. Correa ha trasladado la nueva cifra de fallecidos a un periodista de Reuters durante su visita a la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo.

El propio Correa ha advertido de que el número de muertos aún podría aumentar. El seísmo, que habría tenido casi un minuto de duración, ha tenido su epicentro en la costa de Esmeraldas, concretamente cerca de la localidad de Muisne, en el norte de Ecuador, aunque también se llegó a notar de manera importante en la capital, Quito, y en la ciudad de Guayaquil, la segunda mayor del país. El epicentro se ha localizado a 170 kilómetros al norte-noroeste de Quito.

Lea también: Un terremoto de 7.8 grados sacude Ecuador

Correa informó ha firmado ya un "decreto de excepción y movilización nacional" por el que se activan líneas de crédito de contingencias con multilaterales. Además trabajan en la zona afectada rescatistas ecuatorianos y comienzan ya a llegar efectivos extranjeros.

Lea también: Vídeo | Terremoto en Ecuador: las imágenes del peor seísmo de su historia en décadas

Lea también: Ecuador habilita un sistema de atención a ciudadanos que residen en el exterior tras el terremoto

CORREA HABLA CON EL REY Y AGRADECE EL APOYO DE ESPAÑA

El Rey ha llamado este lunes al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para interesarse por el estado de los heridos

El Rey ha llamado este lunes al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para interesarse por el estado de los heridos en el terremoto y preguntar por las tareas de rescate de supervivientes. En la conversación, Correa ha agradecido la ayuda ofrecida por España, que ha enviado equipos de rescate y se disponía a mandar material humanitario de emergencia, informa Zarzuela. Felipe VI ha reiterado en su conversación con Correa el "sentimiento de pesar" de los Reyes por el seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, al tiempo que ha trasladado un "mensaje de solidaridad para las familias de las víctimas y el conjunto del pueblo ecuatoriano", ha precisado un portavoz de la Casa del Rey.

Los dos jefes de Estado han destacado la intensa relación entre España y Ecuador y han tenido un recuerdo especial para la numerosa comunidad ecuatoriana en España.

Lee además:

España ofrece a Ecuador material de cobijo y para potabilizar agua

Terremoto en Birmania de magnitud 6'9 en la escala de Richter

Un terremoto de 6,3 grados en el mar de Alborán sacude Melilla y Andalucía sin causar víctimas

Últimas noticias