Rusia responderá con "acciones concretas" al supuesto intento de asesinato contra Putin
El ministro de Exteriores Lavrov ha señalado que Estados Unidos tenía conocimiento del ataque
Rusia continua acusando a Ucrania del supuesto intento de asesinato con drones contra Vladimir Putin. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha definido el incidente como un “acto hostil” y ha asegurado que Rusia responderá con “acciones concretas”.
“Ha sido un acto claramente un acto hostil. No responderemos hablando de ‘casus belli’ o no, responderemos con acciones concretas”, ha indicado Lavrov en una rueda de prensa durante una visita a India.
Asimismo, el titular de Exteriores ruso ha disparado también contra Estados Unidos, asegurando que “los terroristas de Kiev” no podrían haber cometido el presunto intento de asesinato “sin el conocimiento de sus amos”.
La noticia saltó el pasado miércoles tras una denuncia de la oficina presidencial rusa. Asimismo, un vídeo publicado por Baza, un canal de Telegram vinculado a las fuerzas del orden rusas, mostraba un objeto volador acercándose a la cúpula de un edificio del Kremlin con vistas a la Plaza Roja, explotando en un estallido de luz justo antes de alcanzarla. Los vídeos no han podido ser verificados de forma independiente.
Poco después del anuncio del Kremlin, Ucrania informó de alertas de ataques aéreos sobre Kiev y otras ciudades.
Cabe destacar que Ucrania no solo ha negado las acusaciones de Moscú, sino que ha asegurado que se trata de una operación de falsa bandera para justificar un duro ataque contra Kiev.