Putin asegura que no reformará la Constitución para optar a un tercer mandato consecutivo en 2024
El presidente ruso espera ser reelegido el próximo 18 de marzo
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha confirmado que no reformará la Constitución para renovar su mandato en 2024. La Carta Magna del país impide más de dos mandatos consecutivos y Putin espera ser reelegido este mes.
“Nunca he reformado la Constitución, menos aún en mi propio beneficio. Y a día de hoy, sigo sin tener esos planes”, ha sostenido Putin en una entrevista concedida al canal estadounidense NBC, y publicada por la web del Kremlin. En relación a las presidenciales del próximo 18 de marzo, en las que buscará la reelección, Putin ha asegurado que : “Si los electores me dan la posibilidad de ejercer un nuevo mandato, entonces daré hasta la última gota”.
En la misma entrevista, el líder ruso se ha referido también a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Putin ha vuelto a negar las acusaciones de los servicios de inteligencia norteamericanos que aseguran que el mandatario ruso fue responsable de interferir en los comicios para garantizar la victoria del actual presidente estadounidense, Donald Trump.
Asimismo, Putin incluso ha manifestado que “no le puede importar menos” si un ciudadano ruso es condenado por tratar de interferir en las elecciones norteamericanas porque, a su juicio, “no representan los intereses del estado ruso”.