Un nuevo terremoto de 5,6 en la escala Richter sacude Turquía
El seísmo ha provocado el colapso de edificios que ya estaban dañados
Un nuevo terremoto de 5,6 en la escala Richter ha sacudido Turquía en la mañana de este lunes. El suceso ha provocado el colapso de edificios que se encontraban dañados tras los anteriores seísmos.
Este nuevo terremoto se ha producido en la provincia de Malatya, más concretamente en la ciudad de Yesilyurt, como ha asegurado la Agencia de Gestión de Catástrofes del país y ha recogido CNBC.
Mehmet Cinar, alcalde de Yesilyurt, ha asegurado al canal de televisión HaberTurk que, dentro de los edificios que han colapsado en este nuevo suceso, se encuentra uno de cuatro plantas en el que han quedado atrapados un padre y su hija, que habían entrado al edificio para recoger sus pertenencias.
Esta misma fuente también ha informado de que los servicios de rescate se encontraban trabajando entre los escombros de otro edificio que colapsó sobre varios coches aparcados en otra zona de Malatya. Esta es una de las provincias que se vieron inicialmente afectadas por el terremoto de 7,8 en la escala Richter que sacudió Turquía y Siria este 6 de febrero.
Ambos países contabilizan más de 48.000 muertes tras estos sucesos, a lo que Turquía suma el colapso o daño de 173.000 edificios. Además, las réplicas en la zona ya se acercan a las 10.000, según recoge Agencia de Gestión de Catástrofes de Turquía.