Mueren dos personas en un atentado del IS en un supermercado en Trèbes
Un hombre armado se ha refugiado en el interior del edificio tras herir a un policía de bala
- No existe una cifra oficial sobre las personas retenidas en el interior del supermercado
- Una gran mayoría de los clientes y trabajadores habrían conseguido escapar
Actualizado : 13:26
Un hombre armado permanece refugiado en un supermercado junto con un número indeterminado de personas en Trèbes, localidad francesa a unos 140 kilómetros de la frontera con España, tras herir de bala a un policía mientras disparaba desde su coche. Según fuentes policiales, el individuo habría reconocido pertenecer al grupo terrorista ISIS. Operación policial dirigida por la Fiscalía Antiterrorista que ya ha desplazado varios operativos a la zona y ha confirmado la muerte de al menos dos personas.
Según el diario francés Nouvel Observateur, que nombra fuentes de la policía, un grupo de agentes vestidos de civiles habrían sido sorprendidos por un hombre que les ha disparado desde su coche mientras hacían footing, hiriendo a uno de ellos, cuya vida no corre peligro. El atacante habría huido entonces hacia el supermercado para refugiarse. Ambos incidentes podrían estar relacionados, aunque no existe confirmación oficial de este hecho.
El general Jean-Valeéry hablaba a la AFP sobre el incidente. "Tenemos desgraciadamente personas presuntamente fallecidas, pero no podemos hacer llegar a un médico para verificarlo". Unas sospechas que ya han sido confirmadas por la Fiscalía. Según 'La Depeche.fr, las víctimas serían el carnicero y uno de los clientes. Testigos apuntan a que el individuo se encuentra armado con una pistola, cuchillos y granadas. El terrorista es un marroquí ya conocido por la policía, informa este mismo medio.
"Una gran parte de los empleados y clientes del Super U han conseguido huir. Un oficial de la gendarmería está actualmente con el secuestrador" actualizan las fuentes cercanas a la operación. De hecho, uno de los clientes habría relatado cómo el hombre "de unos treinta años" sacó un arma y gritó: "Estais bombardeando Siria, vais a morir".
Ce que l'on sait de la prise d'otages dans un supermarché de l'Aude pic.twitter.com/tU1CiJ1jxa
— BFMTV (@BFMTV) 23 de marzo de 2018
La prefectura del departamento de Aude indicó a través de su cuenta de Twitter que ya ha rodeado el 'Super U' y pidió a la ciudadanía que facilite "el acceso a la fuerzas del orden".
🔴[OPERATION POLICE]🔴
⚠️ Opération en cours secteur Super U Trèbes.
Secteur interdit ⚠️
Merci de faciliter l'accès aux forces de l'ordre. — Préfecture de l'Aude (@Prefet11) 23 de marzo de 2018
Según la cadena "BFMTV", el hecho se produjo hacia las 11:00 horas locales (10:00 GMT). El Ministro del Interior, Gerard Collomb, acaba de anunciar su desplazamiento inmediato hacia la región.
#Trèbes : je me rends immédiatement sur les lieux. — Gérard Collomb (@gerardcollomb) 23 de marzo de 2018
Ce que l'on sait de la prise d'otages dans un supermarché de l'Aude pic.twitter.com/tU1CiJ1jxa — BFMTV (@BFMTV) 23 de marzo de 2018