Microsoft suspende las nuevas ventas en Rusia por la invasión de Ucrania
Ha señalado que seguirán ayudando a Kiev para evitar nuevos ciberataques
Actualizado : 16:00
Brad Smith, presidente de Microsoft, ha anunciado en un post escrito en la web corporativa que la compañía dejará de realizar nuevas ventas de productos y servicios en Rusia por la invasión de Ucrania. Asimismo, ha indicado que en coordinación con la Unión Europea y el Gobierno de Estados Unidos, están aplicando las medidas que estén en consonancia con las sanciones aplicadas por los ejecutivos.
"Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y entristecidos por las imágenes y noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal por parte de Rusia", indica en el escrito.
Noticia relacionada
Las tropas rusas ocupan la central nuclear de Zaporiyia en UcraniaDe hecho, el directivo ha recalcado que siguen trabajando de manera "proactiva" para ayudar a los funcionarios de seguridad cibernética de Kiev para defenderse de los ataques rusos, incluidos los ciberataques como el más reciente a una emisora ucraniana.
"Desde que comenzó la guerra, hemos actuado contra el posicionamiento ruso, las medidas destructivas o disruptivas contra más de 20 organizaciones gubernamentales, de TI y del sector financiero de Ucrania. También hemos actuado contra los ataques cibernéticos dirigidos a varios sitios civiles adicionales. Hemos planteado públicamente nuestra preocupación de que estos ataques contra civiles violen la Convención de Ginebra", ha sentenciado.
Por otro lado, ha afirmado que "como empresa, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados en Ucrania y estamos en contacto constante con ellos para ofrecerles apoyo de muchas formas, incluidos aquellos que han tenido que huir para salvar su vida o su seguridad".
"Como tantos otros, apoyamos a Ucrania en el llamado a la restauración de la paz, el respeto por la soberanía de Ucrania y la protección de su pueblo", ha concluido.