Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos
La detención ha sido llevada a cabo tan sólo unas horas después de que acabará el proceso de aprobación de 'la constituyente'
- "Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa", ha denunciado Lilian Tintori, la esposa de López.
Actualizado : 08:41
La tensión en Venezuela crece día a día. Tras la aprobación de las Constituyentes, Nicolás Maduro a ordenado de nuevo la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. El SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) ha sido el responsable de llevar a cabo ambas detenciones.
"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en Twitter Lilian Tintori, la esposa de López. Leopoldo llevaba retenido en casa en arresto domiciliario desde que el 8 de julio fuese liberado de su detención en la cárcel. Las redes sociales se han convertido en un hervidero de protestas contra Maduro entre las que destacan las de los miembros de Voluntad Popular (VP), el partido de López, y las de los de ABP, la formación de Ledezma, quienes culpan al presidente venezolano de cualquier cosa que les suceda ya que nadie sabe en qué lugar se encuentran retenidos ambos.
A través de Twitter también se ha podido ver cómo ha sido el momento en que ha sido sacado de su casa a la fuerza Ledezma. El opositor fue detenido en pijama, donde se encontraba en arresto domiciliario desde 2015. Como se observa en el vídeo los agentes del Sebin lo sacan por la fuerza y lo montan en una camioneta.
MADURO ATACA CONTRA EEUU Y LA SANCIÓN IMPUESTA CONTRA VENEZUELA
No obedezco órdenes del extranjero, soy un presidente independiente, estoy contra el imperialismo estadounidense
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que las sanciones impuestas contra él por el Gobierno de Estados Unidos son una muestra clara de la "desesperación" y el "odio" del dirigente estadounidense, Donald Trump, y ha expresado que "no obedece órdenes del extranjero" y que "el pueblo venezolano ha decidido ser libre". "No obedezco órdenes del extranjero, soy un presidente independiente, estoy contra el imperialismo estadounidense", ha manifestado el dirigente venezolano, que ha señalado que aunque "tomen las sanciones que les de la gana, el pueblo venezolano ha decidido ser libre", según ha recogido TeleSur.
Maduro ha explicado que las sanciones se deben a que el Gobierno de Venezuela no obedece las órdenes de estados extranjeros ni permite que el petróleo caiga en manos de los magnates. "Soy el presidente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela", ha aseverado. "Se trata de una reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela no hizo caso y no suspendió la Constituyente", ha afirmado Maduro, que ha indicado que el objetivo de las elecciones es el de conducir a la nación hacia el "diálogo, la paz, el fortalecimiento de la lucha contra el terrorismo" y la impunidad.
Asimismo, el dirigente ha señalado que ha sido sancionado "por defender los recursos naturales que más nunca serán del imperio norteamericano". Estados Unidos ha sostenido que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del domingo buscan "usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela". Bajo el Gobierno de Maduro, Venezuela ha "infringido deliberada y repetidamente de los derechos de los ciudadanos mediante el uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones", según ha expresado Washington.