La causa de la muerte de Prince fue una sobredosis de opiáceos
El artista apareció muerto en su estudio de grabación el pasado 21 de abril
- Las especulaciones sobre la posibilidad de que hubieran sido las drogas se inició debido a que había sido tratado de una sobredosis seis días antes de su sorpresivo fallecimiento
- Las autoridades estadounidenses han decidido hacer público este hecho después de casi dos meses de investigación
Actualizado : 18:54
Según ha desvelado las autoridades estadounidenses, Prince falleció por culpa de una sobredosis de opiáceos. Como recoge AP, el cantante y compositor que apareció muerto en su estudio de grabación el pasado 21 de abril, pero las causas de su muerte de su muerte ha tardado en clarificarse.
Las autoridades estadounidenses han decidido hacer público este hecho después de casi dos meses de investigación
El artista murió con 57 años en su domicilio de Paisley Park, y se la practicó la autopsia un día después de su fallecimiento, pero los resultados no fueron concluyentes y se requirió otro análisis toxicológico para determinar la causa de la muerte. La información que ha sido ofrecida a AP de forma anónima, debido a que la autopsia no se ha hecho pública.
Prince fue tratado por una sobredosis de drogas 6 días antes de su muerte según informa TMZ. Se supone que hace varios días el avión en el que viajaba tuvo que aterrizar de urgencia en Atlanta puesto que arrastraba una fuerte gripe y tuvo que ser atendido inmediatamente. El propio medio se pregunta como es posible que fuese asistido por los servicios médicos cuando apenas faltaban 48 minutos para su destino, por una simple gripe.
Lea también: Muere el cantante Prince
Según las fuentes que maneja el medio, los doctores le habrían suministrado un medicamento que contrarrestase el alto índice de opiáceos que tenía en la sangre el famoso cantante estadounidense.
CONTINÚAN LOS PROBLEMA POR LA HERENCIA DEL CANTANTE
Todavía continúa las especulaciones sobre la herencia de 260 millones de dólares que dejó el artista, ya que no tenía descendencia ni estaba casado. Una de las opciones, según los medios locales de Minnesota, era ceder su gran fortuna a la beneficencia, debido a que el artista destacaba por su gran alma caritativa. Según Born Rich, en 2011, Prince dono más de 1.5 millones de dólares a New York Charities
Aunque el protal TMZ apuntó que, tras comprobar que no había dejado ningún documento legal en el que se estableciera un reparto determinado, será la hermana del artista, Tyka Nelson, quien se haga integramente con los cerca de 300 millones de dólares de fortuna que poseía Prince, contando con todas sus propiedades. Otros medios aseguran que se deberá repartir con los ocho hermanastros del artista. Y subrayan que, al patrimonio de Prince hay que sumar unos 500 millones en derechos de sus canciones y lo que se vaya generando por el 'merchandising' desde este momento.
Lee además:
Prince consiguió un negocio de 300 millones de dólares