Herido un hombre tras atacar con un martillo a un policía en Notre Dame, París

Según 'Le Figaro', el sospechoso ha intentado golpear a uno de los agentes con un martillo en la plaza que hay delante de Notre Dame y uno de sus colegas le ha disparado con su arma reglamentaria

Por

Bolsamania | 06 jun, 2017

Actualizado : 20:46

Un hombre armado con un martillo y al grito de "¡esto es por Siria!" ha atacado este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado y herido por el propio agente, que ha abierto fuego, según fuentes policiales citadas por los medios franceses. No obstante, la situación ya se ha dado por controlada, aunque devuelve a París la amenaza del terrorismo, cinco días de las elecciones legislativas.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había "una intervención en curso de efectivos de la Policía" en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la Prefectura ha instado a los ciudadanos a "evitar el sector".

Según 'Le Figaro', el sospechoso ha intentado golpear a uno de los agentes con un martillo en la plaza que hay delante de Notre Dame y uno de sus colegas le ha disparado con su arma reglamentaria

Según 'Le Figaro', el sospechoso ha intentado golpear a uno de los agentes con un martillo en la plaza que hay delante de Notre Dame y uno de sus colegas le ha disparado con su arma reglamentaria. Las últimas informaciones apuntan a que ha sido el mismo agente quien ha neutralizado al agresor. Un testigo ha contado a la cadena BFMTV que ha escuchado "dos deflagraciones".

Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado a 'Libération' que el agresor ha resultado "alcanzado en el tórax" y que se desconocen por el momento tanto "su estado de salud como sus motivos".

Asimismo, la Policía parisina ha confirmado que el agente ha resultado herido, al igual que el agresor, si bien no se ha detallado el alcance de sus respectivas heridas.

La Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés) se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para buscar a un eventual cómplice y la zona ha sido acordonada, según 'Le Figaro'. Según algunos medios, en el interior de la catedral había cientos de turistas que estaban visitándola, mientras que los que estaban en la plaza frente a la misma han sido evacuados.

Según ha constatado EFE, las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y las calles aledañas, en pleno corazón de París. Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque y ha encargado las pesquisas a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), según fuentes judiciales.

SITUACIÓN CONTROLADA

En un reciente mensaje en Twitter, la Policía ha dado por "controlada" la situación, confirmando que hay un agente herido y que "el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado al hospital".

Este incidente se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Cabe recordar que Francia se encuentra en estado de emergencia, con la presencia de patrullas militares por las calles de París, desde que los atentados del 13 de noviembre de 2015 causasen 130 muertos y cientos de heridos en las calles de la ciudad y en la sala de conciertos Bataclan.

Últimas noticias