Las fuertes nevadas de Reino Unido paralizan los aeropuertos de Londres

Decenas de vuelos se han visto afectados por un temporal que ha provocado el caos en el país

Por

Bolsamania | 12 dic, 2022

Seguro que han visto las imágenes. Cientos de pasajeros agolpados en las terminales esperando a saber si sus vuelos podrán despegar o si, por el contrario, les tocará hacer noche en el aeropuerto. Esa es la estampa que se ha repetido en varios aeropuertos londinenses a lo largo de este lunes después de las fuertes nevadas que han caído esta madrugada en el Reino Unido.

La nieve y el hielo obligaron al cierre temporal del aeropuerto de Stansted, al tiempo que han provocado retrasos en los vuelos con origen en Heathrow y Gatwick, según han informado las autoridades británicas. Más de 50 vuelos han sido cancelados en el último día como consecuencia de las nevadas. Con todo, Stansted, aeropuerto en el que tiene sede Ryanair, consiguió reabrir a las 4:00 horas de la madrugada de este lunes.

Los aeropuertos han advertido a los pasajeros sobre los posibles retrasos y cancelaciones en los vuelos y han señalado que deberán comprobar con sus aerolíneas el estado de su pasaje y el pronóstico del tiempo antes de partir hacia su destino. Por su parte, las aerolíneas han informado de las condiciones de vuelo y su política de retrasos y cancelaciones, al tiempo que han asegurado estar trabajando para minimizar las incidencias.

El temporal también ha afectado también a vías ferroviarias y carreteras, de las cuales no se espera que vuelvan a la normalidad hasta pasados unos días. Las autoridades han pedido a los automovilistas que cojan su vehículo solo si es absolutamente esencial, sobre todo en las zonas del sur y centro de Reino Unido e Irlanda del Norte, las zonas donde se registraron las nevadas más fuertes.

También se han visto afectadas varias líneas de metro de Londres. Diversas estaciones han tenido que echar el cierre, mientras que algunas líneas han visto como cierto tramos no se han podido operar por culpa de la nieve y el hielo.

En Escocia, el Servicio de Meteorología (MET, por sus siglas en inglés) británico advierte que se podrían llegar a registrar temperaturas de -15 grados centígrados en la zona más norteña de la región.

Por último, hay que lamentar la muerte de tres niños de 8, 10 y 11 años de edad en Solihull, en el centro de Inglaterra, tras ser rescatados el pasado domingo de un lago al que habían caído mientras jugaban sobre la superficie helado del mismo. Un cuarto menor, de 6 años, permanece hospitalizado.

Últimas noticias