El príncipe heredero saudí promete justicia por el "odioso crimen" de Khashoggi

Se trata de su primera intervención pública tras el asesinato del periodista

Por

Bolsamania | 25 oct, 2018

Actualizado : 11:13

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, prometió este miércoles que llevará ante la justicia a los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, en sus primeras declaraciones desde que estallara el caso que ha abierto una crisis diplomática entre el país árabe y varios estados del planeta.

Bin Salman, dirigente de facto del país e hijo del actual monarca saudí, habló ante los inversores presentes en el foro internacional celebrado esta semana en Riad, calificando de "odioso crimen" el asesinato del periodista en un consulado saudí de Turquía el pasado 2 de octubre.

"Este crimen fue realmente doloroso para todos los saudíes. Y es doloroso para cada ser humano en el mundo, es un crimen odioso que no puede ser justificado", declaró el príncipe saudí, que descartó una rotura de relaciones entre su país y Turquía, que ha asegurado esta semana tener pruebas de que el crimen fue premeditado en boca de su presidente, Recep Tayyip Erdogan.

"Eso nunca ocurrirá mientras que haya un rey que se llama Salman bin Abdulaziz, un príncipe heredero llamado Mohamed bin Salman y el presidente turco llamado Erdogan", declaró bin Salman.

Las tensiones diplomáticas han ido en aumento entre la superpotencia petrolera árabe y países como Estados Unidos, Turquía, Alemania, Reino Unido o Francia, que han exigido que Arabia Saudí aporte más información sobre las circunstancias del asesinato del periodista saudí, crítico con la monarquía de su país y colaborador del periódico estadounidense Whasington Post.

Alemania anunció esta semana la suspensión de ventas de armamento a Arabia Saudí hasta que se aclare la muerte de Khashoggi, una medida que fue rechazada por el Congreso de los diputados español con el voto en contra del PP y el PSOE este miércoles.

Últimas noticias