Según informes financieros divulgados este viernes por la campaña de la exprimera dama
Los jugosos ingresos de Hillary y Bill Clinton: 25 millones de dólares por 100 discursos desde 2014
- Hillary también ganó 5 millones de dólares por los derechos de su libro, Hard Choices'
- La candidata a presidente de Estados Unidos cobra 250.000 dólares por discurso
Actualizado : 10:38
Hillary y Bill Clinton han ganado más de 25 millones de dólares por pronunciar cerca de 100 discursos desde el año 2014, según informes financieros divulgados este viernes por la campaña de la exprimera dama.
Hillary Clinton, la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata de cara a las elecciones de 2016, también ganó 5 millones de dólares por los derechos de su libro, 'Hard Choices' (Decisiones Difíciles), que fue lanzado en junio del año pasado, según los mismos documentos.
Los ingresos de los Clinton los ubican, al menos, en el 0,1% más rico de la población de Estados Unidos, según detalla el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.
Lea también: Hillary Clinton es la candidata favorita de los millonarios de EEUU, según la CNBC
DURAS CRÍTICAS EN ESTADOS UNIDOS
La desigualdad económica ha sido un importante tema de campaña para los demócratas
La desigualdad económica ha sido un importante tema de campaña para los demócratas en los últimos años y Clinton expresó en abril sus preocupaciones por los enormes sueldos de algunos ejecutivos corporativos en un correo electrónico enviado a sus partidarios.
Los Clinton, sin embargo, han tenido que hacer frente a duras críticas por las elevadas cantidades de dinero que cobran por hablar, que en el caso de Hillary ascienden a 250.000 dólares desde que dejó la dirección del Departamento de Estado en el año 2013.
Los liberales han criticado a Hillary por recibir dinero de instituciones financieras, incluida Goldman Sachs, por discursos que --según denuncian-- la vuelven cercana a las grandes empresas.
El año pasado, Hillary Clinton fue criticada por decir que ella y su marido quedaron "totalmente quebrados" cuando dejaron la Casa Blanca en el año 2001, aún cuando Bill Clinton ganó millones de dólares por pronunciar discursos después de su presidencia.
Lee además:
Yoko Ono y Hillary Clinton encienden las redes sociales por un supuesto romance
Un retrato de Bill Clinton guarda un secreto: su polémica relación con Monica Lewinsky