Al menos 19 muertos y 15 heridos por un atentado con coche bomba en Damasco
La Policía siria consiguió detonar de forma controlada los otros dos coches bomba que tenían los terroristas
- Los terroristas activaron los explosivos cuando se vieron cercados por los policías
- Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque
- Casi 5.400 civiles han muerto a consecuencia de la guerra en Siria durante los seis primeros meses de 2017
Actualizado : 18:07
Al menos 19 personas han muerto y 15 han resultado heridas, varias de ellas en estado grave, este domingo por la explosión de tres coches bomba en Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y recoge la agencia EFE. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.
Uno de los fallecidos es el terrorista suicida que conducía uno de los vehículos con explosivos, según la ONG. Además, la agencia oficial siria, Sana, ha indicado que solo uno de los tres coches bombas fue detonado por los terroristas, mientras que los otros dos fueron interceptados por la Policía y detonados de forma controlada.
Los terroristas activaron los explosivos cuando se vieron cercados por los policías
La explosión realizada por los terroristas se ha producido en la plaza Al Gadir, en el barrio de Al Amara, cerca de la conocida plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco. Los terroristas activaron los explosivos cuando se vieron cercados por los policías que los estaban persiguiendo, según Sana. Las otras dos explosiones han tenido lugar en la carretera del aeropuerto y, según una fuente de seguridad citada por Sana, esas detonaciones fueron realizadas por las fuerzas de seguridad.
Los últimos grandes atentado en Damasco se produjeron a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió esos ataques.
CASI 5.400 CIVILES FALLECIDOS EN SIRIA EN 2017
Más de 5.000 civiles han muerto a consecuencia de la guerra en Siria durante los seis primeros meses de 2017, según el balance presentado este fin de semana por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y recogido por la agencia Europa Press.
Entre los 5.381 civiles fallecidos por los ataques de cualquiera de las partes implicadas, Ejército sirio, insurgentes, yihadistas, otros grupos armados o fuerzas internacionales como Estados Unidos o Rusia, se encuentran al menos 1.059 niños y 742 mujeres.
El Observatorio achaca al Ejército sirio las muertes de 2.072 civiles, entre ellos 318 niños y 245 mujeres. La organización yihadista Estado Islámico, por su parte, es culpable de las muertes de 857 civiles.
La coalición internacional liderada por Estados Unidos estuvo implicada directamente en las muertes de 1.008 civiles. Rusia, en las de 641. Otros 522 civiles han muerto a manos de milicias no identificadas, probablemente rebeldes o afines, de acuerdo con este balance recogido a su vez por la agencia turca Anatolia.