Al menos 50 muertos y 53 heridos en la peor matanza en un tiroteo en la historia de EEUU

El ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo por el FBI, también podría tratarse de un acto de homofobia

Por

Bolsamania | 12 jun, 2016

Actualizado : 23:26

Orlando se ha despertado este domingo conmocionada por el atentado en una discoteca gay. Un hombre armado ha irrumpido de madrugada en el local y ha acabado con la vida de al menos 50 personas y ha dejado a heridas a otras 53. El asaltante, que ha sido identificado por varios medios como Omar Mateen, un estadounidense de 29 años, ha sido abatido por la policía en el lugar de los hechos. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los hechos.

Lea también: En directo | Tiroteo en Orlando: al menos 50 muertos y 53 heridos en el ataque a una discoteca

Mateen ha entrado en la discoteca Pulse y ha disparado de forma indiscriminada contra todos los asistentes, cerca de 300 personas, según cifran algunos medios. Este individuo ha conseguido atrincherarse en uno de los cuartos de baño y ha tomado rehenes, hasta que la policía lo ha logrado abatir, horas después.

Se trata de la peor matanza en un tiroteo en la historia del país

El ataque está siendo investigado como un acto de terrorismo por el FBI. "Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente", ha asegurado el agente Ron Harper, que ha insistido en que se están buscando todos los ángulos.

Hay que tener en cuenta que Matee es estadounidense con orígenes afganos y vínculos islamistas que ha atentado contra un club gay.

OMAR MATEEN FUE ABATIDO POR LA POLICÍA

La tragedia ha ocurrido en una discoteca gay de la ciudad del estado de Florida. Cuando se escucharon los primeros disparos el propio local alertó en su perfil de Facebook: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr". El homicida, que ha sido abatido por la policía, ha muerto después de que los agentes detonaran dos cargas explosivas como maniobra de distracción.

El atacante estaba armado con un fusil de asalto y con un "artefacto" del que no han trascendido más detalles. La Policía de Orlando ha hecho varios llamamientos a los testigos de los hechos para que se acerquen a la comisaría local y aporten todo tipo de pistas.

El alcalde Orlando, Buddy Dyer, ha declarado el estado de emergencia tras la evaluar la gravedad de la tragedia

Ricardo, uno de los clientes que se encontraba en el interior del local, ha explicado en RNE que el local estaba muy lleno cuando escucharon los primero disparos y fue entonces cuando se tiraron al suelo. En una pausa de la ráfaga de tiros, se levantaron y salieron corriendo por la parte de atrás. "Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola", ha añadido Rosie Feba, que también logró escapar.

ESTADO DE EMERGENCIA EN ORLANDO

Según informa El País, este suceso evidencia nuevamente la epidemia de violencia armada que sacude Estados Unidos ante la facilidad de obtener armas. Se trata del tiroteo número 173 del año en EEUU, aunque este ya es el más grave de la historia del país.

El alcalde Orlando, Buddy Dyer, ha declarado el estado de emergencia tras la evaluar la gravedad de la tragedia y la magnitud del crimen y es que no se descarta que aumente el número de muertos por la gravedad de algunos de los heridos.

El padre de Matee pide perdón y apunta a la homofobia de su hijo como causa de la tragedia

EL PADRE DEL MATEE PIDE PERDÓN Y APUNTA A LA HOMOFOBIA

El padre del atacante ha pedido disculpas por la tragedia originada por su hijo: 'Me disculpo por lo que hizo mi hijo, no sé por qué lo hizo. Él está muerto, así que no lo puedo preguntar. Me gustaría saberlo' ha lamentado a NBC News,

Además no cree que el ataque protagonizado por su hijo se deba a motivos religiosos sino a la homofobia. "No tiene nada que ver con la religión", ha subrayado antes de indicar que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose.

No obstante, horas después del atentado, el Estado Islámico, a través de la agencia de noticias Amaq ha reivindicado la autoría de los hechos.

Mientras, los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Hillary Clinton se han hecho eco de la noticia y han lamentado lo ocurrido. En las redes sociales durante todo el día, testigos de los hechos han colgado fotos y vídeos del lugar de los hechos.

Lea además:

La policía abate al asesino de la discoteca de Orlando

50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU

Fuerte explosión en el aeropuerto internacional de Shanghái, en China

Últimas noticias