Seis hábitos para empezar feliz el día desde que abres los ojos
Son acciones cotidianas que ayudan a las personas a encarar la jornada con una sonrisa
- Un desayuno sano es un pilar fundamentales
- Hay que hacer saber a las personas importantes que son una pieza clave en la vida de uno mismo
Actualizado : 10:48
¿Cuál es la mejor manera de empezar el día lleno de felicidad? Existen una serie de hábitos cotidianos que ayudan a las personas a empezar la jornada con una sonrisa de oreja a oreja y a que se tenga mucha más constancia y voluntad a la hora de llevar a cabo los desafíos que se ponen por delante.
Mikah de Waart es un experto en enseñar a otras personas a ser felices desde el momento en el que abren el primer ojo. Este holandés se ha dedicado en cuerpo y alma a conseguir que miles de personas de países muy diversos aprovechen la felicidad para crecer profesionalmente, según ha recogido en un artículo la revista Lifestyle.
Lea también: Los doce hábitos que definen a las personas realmente agradables
Los seis hábitos que te harán empezar feliz el día:
1- La intención del día:
Este hábito pasa por que las personas prioricen el cómo se quieren sentir a preocuparse por las tareas que hay que realizar, por lo que estas obligaciones no determinarán el estado emocional.
2- Respirar bien para oxigenarse:
Este paso se hace cuando aún se sigue en la cama. Se cierran los ojos y, tumbado boca arriba, se respira profundamente de cinco a diez veces con las manos apoyadas sobre el pecho y el abdomen. La presión de las manos se alterna en función de si se coge o expulsa el aire.
3- Beber agua nada más levantarse:
Beber un vaso de agua nada más levantarse de la cama ayuda a hidratar el cuerpo y poner en marcha el sistema digestivo. De hecho, lo mejor es dejar este vaso al lado de la cama para no tener que esperar ni a llegar a la cocina.
4- Un desayuno sano:
El desayuno es la comida más importante del día, motivo por el que hay que prestar mucha importancia a lo que se come. Es mejor tomar fruta y avena que café y bollería.
5- Las preguntas para encarar el día:
Una de las primeras cosas que hay que hacer es preguntarse varias veces sobre qué va a ser lo mejor del día. Estas preguntas pueden ser del tipo “¿De qué voy a disfrutar hoy?”, “¿Quién es importante en mi vida?” o “¿Qué voy a hacer para sentirme feliz?”.
6- Agradecer a las demás personas:
Otro pilar importante de la felicidad es hacer saber a las demás personas lo importantes que son para uno mismo. Esto se puede conseguir con agradecimientos, besos, abrazos o, simplemente, con un bonito mensaje.
Lee además:
La raza de tu perro determina tu personalidad, ¿cómo es tu mascota?
Las cinco rutinas nocturnas de las personas exitosas
Las 8 cosas inteligentes que hacen las personas productivas por las mañanas