Hitler: Cinco leyendas urbanas del Führer

El líder de la Alemania nazi tiene grandes historias a su alrededor

Por

Bolsamania | 30 abr, 2015

Actualizado : 17:32

Este jueves se cumplen 70 años de la muerte de uno de los personajes históricos más influyentes en la historia reciente. Como tal, la figura de Adolf Hitler ha generado, a su alrededor, cientos de historias y leyendas urbanas.

1- Hitler podría ser judío

Así lo explican algunos historiadores que se basan en pruebas como que Hitler nació en el, por entonces, Imperio Austrohúngaro y que parte de sus antecesores podrían ser judíos. Además, explican que tendría familia en Marruecos, por lo que también podría tener ascendencia africana.

Lee también: Vídeo | Escándalo con Milett Figueroa se filtra un vídeo sexual con su ex pareja

2- Hitler tuvo en sus manos un artefacto maldito

Otra de las leyendas más populares es que el Führer estaba obsesionado con lo paranormal y el ocultismo. Así, habría ambicionado durante su juventud hasta conseguirlo una pieza llamada 'Lanza de Longinus' que supuestamente fue la que atravesó el torso de Cristo. Este objeto otorgaría gran poder, pero tendría la pega de llevar a una muerte provocada por el mismo.

3- No está muerto

Al igual que Elvis o Jesús Gil, Hitler tampoco estaría muerto. Así lo explica el escritor Abel Basti en su libro titulado 'Tras los pasos de Hitler' que cuenta cómo viajó el mandatario alemán a la Patagonia a bordo de un submarino nuclear, donde permanecería hasta el final de la guerra. El libro también cuenta que se cambió el apellido por Kirchner y que estaría enterrado en Paraguay... casi nada.

4- Contactó con extraterrestres

Es otro de los mitos más conocidos. Los que lo apoyan, sostienen que los nazis tenían una tecnología muy superior a sus contrincantes. Además, se especula con que Hitler podría haber comandado un proyecto secreto para desarrollar platillos volantes.

Lee también: Se cumplen 70 años del suicidio de Adolf Hitler en su búnker de Berlín

5- Se reunió con el Papa Pío XII

Algunos historiadores apuntan a que el líder nazi podría haberse reunido con el mismísimo Papa Pío XII. Según cuenta la leyenda, el santo padre pudo haberle pedido que cesara con sus actos por una cuestión moral. La realidad es que, por miedo o por otras razones, esta petición nunca llegó a producirse, por lo que este Papa fue acusado de antisemitismo.

LEE ADEMÁS:

- Un asesor de Merkel: 'Podemos es como Hitler, convence a la gente que lo está pasando mal'

- Manos Limpias compara a Pablo Iglesias con Hitler, Lenin y Castro en su querella

- 'El contador de Auschwitz' explica los horrores del Holocausto

Últimas noticias