Wall Street, otra vez en signo mixto entre el dólar y el rechazo a la reforma sanitaria
Bank of America ha ganado un 10% más en el segundo trimestre, pero Goldman Sachs ha ganado un 19% menos
- Dos senadores republicanos 'tumban' la ley sanitaria de Donald Trump
- El euro ha marcado máximos de 14 meses en su cambio contra el dólar, por el fracaso de la ley sanitaria de Trump
- En català: Wall Street cotitza en vermell llastat pels resultats empresarials
Actualizado : 22:14
DOW JONES
19:58 24/12/24
|
|
|
Wall Street ha cerrado en signo mixto por segunda jornada consecutiva (Dow Jones: -0,25%, Nasdaq: +0,47% y S&P 500: +0,06%), en un día marcado por los resultados empresariales, sobre todo los de Goldman Sachs, los máximos de 14 meses del euro frente al dólar y el rechazo del Senado a la reforma sanitaria que quiere llevar a cabo el Gobierno de Donal Trump para sustituir al Obamacare, el programa sanitario de la Administración de Barack Obama.
Este martes, la atención de los inversores ha vuelto a fijarse en los resultados empresariales. El lunes, al cierre del mercado, presentó sus cuentas del segundo trimestre Netflix que batió todas las previsiones. La compañía ha superado los 100 millones de suscriptores. Además, elevó un 61,2% su beneficio neto en el segundo trimestre y tiene ya más abonados fuera que dentro de EEUU. Las acciones de la compañía audiovisual se han revalorizado un 13,54% hasta los 183,60 dólares.
Esta jornada ha continuado el desfile de resultados. Bank of America ha ganado un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior, hasta los 5.300 millones de dólares, por encima también de las previsiones de los analistas. Sin embargo, sus acciones han caído un 0,48%.
También ha presentado sus cuentas del segundo trimestre Goldman Sachs. La entidad ha superado las previsiones de los analistas, pero sus beneficios han caído un 19% por la caída del trading en renta fija y materias primas hasta los 1.830 millones de dólares. Sus acciones han retrocedido un 2,6%.
Fuera del sector bancario, Johnson & Johnson ha presentado sus cuentas del segundo trimestre. El beneficio por acción de la compañía ha caído hasta los 1,4 dólares frente a los 1,43 dólares del trimestre de 2016. Pero el beneficio por acción ajustado se ha situado en los 1,83 dólares frente a los 1,79 esperados. Los ingresos han sido de 18.840 millones de dólares, por debajo de los 18.950 millones esperados. Sus acciones han subido un 1,76%.
Precisamente en el Dow Jones, las mayores subidas de la jornada las ha protagonizado Johnson & Johnson, seguido de otra compañía de cosmética y productos de belleza como Procter & Gamble que ha escalado un 1,24% y Walt Disney que ha subido un 0,93%. En cuanto a las caídas, Goldman ha sido el 'farollillo rojo' de este martes, acompañado de Home Depot (-1,10%) y Caterpillar (-0,92%).
Por su parte, las acciones de la compañía de comida rápida Chipotle se han dejado un 4,34%, después de que la compañía haya tenido que cerrar un restaurante en Virginia por denuncias de un "pequeño número de casos" de intoxicaciones de norovirus, una enfermedad que es la causante del 50% de los casos de gastroenteritis en Estados Unidos. Chipotle se ha esforzado por dejar atrás una serie de escándalos que comenzaron con un brote de E.Coli en 2015 y un caso de norovirus en Boston ese mismo año.
Por otro lado, en el plano político, esta jornada hay que hablar del nuevo fracaso de la reforma sanitaria del presidente de EEUU, Donald Trump. Su nueva propuesta de ley sanitaria, para derogar la conocida como Obamacare, se quedó el lunes sin posibilidades aparentes de progresar después de que otros dos legisladores republicanos anunciaran su oposición a esta medida, con lo que dejaron en minoría a la bancada republicana.
A raíz de este fracaso, el euro se ha disparado en su cambio frente al dólar, y sube al cierre del mercado un 0,66% hasta los 1,1555 dólares. Hay que destacar que son máximos de 14 meses para el euro. La debilidad del 'billete verde' impulsa a la divisa europea a nuevos máximos anuales. Para ver si continúa este rally, habrá que esperar a la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves.
En el mercado de materias primas, el petróleo sube alrededor de un 1%. Por último, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se revaloriza un 2,261%.