Paramés (Cobas) lanza cuatro fondos en Luxemburgo para captar al inversor internacional
La gestora ha recibido las autorizaciones del regulador luxemburgués para replicar sus estrategias en España con nuevos productos
- Con estos vehículos Cobas AM tendrá mayor capacidad de captar patrimonio de inversores internacionales e institucionales
- El gestor estrella roza los 1.000 millones de euros bajo gestión tras haber vuelto a la industria
- En català: Paramés (Cobas) llança quatre fons a Luxemburg per captar l'inversor internacional
Actualizado : 10:34
Francisco García Paramés sigue con cifras récord en su retorno a la gestión, al rozar ya los 1.000 millones de euros bajo gestión. Su gestora, Cobas AM, ha dado un paso más al lanzar cuatro fondos en Luxemburgo que le facilitarán la captación de patrimonio de inversores internacionales e institucionales.
La firma informa que ya ha recibido las autorizaciones del regulador luxemburgués (CSSF) para gestionar productos en el país que es el mayor domicilio de fondos del mundo. La distribución correrá a cargo del equipo internacional de relación con los inversores, que está encabezado por Gema Martín Espinosa.
El Cobas Global Fund, que replica al Cobas Selección, fue el primero de la lista. La versión española, lanzada a través del paraguas de Inversis en noviembre y traspasada a Cobas este año, gestiona 620 millones de euros con una estrategia 'value' en renta variable internacional. Su principal posición es la compañía suiza del negocio alimenticio Aryzta, seguida de valores como Israel Chemicals, Hyundai y Teekay Partners. Entre las 53 acciones que componen su primera cartera con Cobas también hay nombres habituales en su historial inversor al frente de Bestinver como BMW, Samsung, Dassault Aviation, Exor o Ralph Lauren.
Los otros tres vehículos que componen la oferta internacional de Paramés son el Cobas International Fund, el Cobas Iberian Fund y el Cobas Large Cap Fund, "réplicas idénticas de sus homólogos españoles". En este sentido, el primero corresponde al Cobas Internacional, un fondo de renta variable global con al menos un 80% del patrimonio en países de la OCDE (excluyendo a España y Portugal), y que tiene activos por valor de 267 millones de euros, según Moprningstar.
El Cobas Iberia, por su parte, está centrado en las bolsas española y portuguesa. El vehículo gestiona 26 millones de euros. Paramés también ha lanzado un fondo que invierte al menos un 85% del patrimonio en renta fija, y que administra 18 millones de euros. En total, según las cifras de Morningstar, Cobas supera los 950 millones de euros en activos bajo gestión y está, por lo tanto, cerca de unirse al club de gestoras con más de 1.000 millones.